¿Quiénes Somos?

Desde 1896, la NFPA se ha dedicado a proteger vidas y bienes de los efectos devastadores de los incendios y otros peligros. A través de los Códigos Nacionales contra Incendios de la NFPA, desarrollo profesional, educación, programas de asistencia a la comunidad, e investigación, la NFPA continúa siendo la asesora mundial en seguridad contra incendios, eléctrica y de edificación. Los miembros de la NFPA suman más de 75,000 individuos representando más de 100 países. Actualmente la NFPA ha establecido oficinas en Canadá, México, Francia y China, y un gran número de nuestros códigos y normas han sido traducidos a diferentes idiomas incluyendo castellano, francés, chino, japonés y árabe entre otras. La Asociación también trabaja a través de variadas relaciones de colaboración con sus contrapartes alrededor del mundo para ayudar a nuestros miembros y voluntarios en el uso de códigos, y temas de seguridad contra incendios y humana pertinentes a sus países.

General

El sistema de desarrollo de los códigos y normas de la NFPA es un proceso abierto basado en el consenso que ha producido algunos de los mas referenciados materiales en la industria de la protección contra incendios, incluyendo el Código Eléctrico Nacional, el Código de Seguridad Humana, el Código de Incendios, y el Código Nacional de Alarmas de Incendios y Señalización. NFPA también es un líder en la promoción de programas educacionales de seguridad contra incendios y de vida como el programa de prevención de incendios y quemaduras Mis Primeros Pasos y Los Buenos Recuerdos, programa para adultos mayores.

Las publicaciones de la NFPA han sido traducidas a varios idiomas y son referenciadas alrededor del mundo. Más de 75,000 miembros, representando 107 naciones, son parte de la red global de protección contra incendios.

Para más información, contacte a:
NFPA International Operations
1 Batterymarch Park
Quincy, MA 02169 USA
Teléfono: +1-617-770-3000 o +1-617-984-7238
Fax: +1-617-984-7777
E-mail: internacional@nfpa.org
Servicio al consumidor: custserv@nfpa.org

Operaciones Internacionales

El departamento de operaciones internacionales de la NFPA trabaja para promover la adopción de los códigos y normas de la NFPA, asegurar representación apropiada en audiencias de códigos y sesiones legislativas, coordinar actividades con personal de la NFPA y constituyentes claves, e identificar métodos por los cuales los servicios de la NFPA pueden mejorar la seguridad contra incendios, de edificación y de vida alrededor del mundo. Nuestro personal del departamento de operaciones internacional también apoya la investigación, educación y otras actividades.

Personal
Conozca al personal del Departamento de Operaciones Internacionales de la NFPA
Olga Caledonia, Directora Ejecutiva, Operaciones Globales
Antonio Macias, Director Regional de México
Senior Colonel Yuanjing Liu, Director de Operaciones del Asia –Pacífico
Sultan M. Javeri, Director Regional de Europa

Personal de la Sede:
Gabriela Portillo Mazal
Gerente en Comunicaciones Internacionales
+1-617-984-7272
English, Español, Português
Sharon Lourenco
Coordinadora de Projectos
+617-984-7238
English, Español, Português

Antonio Macias
Director, Mexico, Central America & the Caribbean
Andrea del Castagno # 25 A Mixcoac
Mexico, DF 03910
Phone: +52-55-56116931
Fax: +52-55-55983518

Con más de 25 años de experiencia en ingeniería eléctrica, Antonio Macias promoverá el uso y adopción de los códigos a base de consenso de la NFPA dentro de la industria a distribuidores e inspectores en México. Expresidente de la Asociación Mexicana de Empresas del ramo de las instalaciones para la construcción (AMERIC), Macias mas recientemente sirvió como director comercial de Hubarb y Bourlon, una firma de la Ciudad de México que se especializa en construcción y diseño eléctrico. Anteriormente, Macias estuvo 16 años como director técnico de diseño-construcción eléctrica para Técnica Mac de México, y también trabajo como director general de Ingeniería Integral y Estudios. Antonio Macias es el vicepresidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Electro-Mecánicos (CIME) y fundador de la Asociación Internacional de Inspectores Eléctricos (IAEI) Capítulo México. También es miembro de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas y del Capítulo Mexicano de la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos. Antonio Macias tiene una maestría en ingeniería eléctrica y una licenciatura en ingeniería mecánica eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo adquirir productos de la NFPA?

    Nos satisface oír que usted está interesado en productos de NFPA. Hay dos opciones para comprar los productos de NFPA:
    Visitar la página Web de la NFPA y localizar un distribuidor local en su país siguiendo este link: http://catalogonfpa.org/distribuidores.php
    Comprar el libro directamente Online visitando el siguiente link: http://www.nfpacatalog.org o para productos en castellano www.catalogonfpa.org
    Si necesita ayuda adicionalmente, por favor contacta Betsy Estrella.

  • ¿Cómo puedo colocar un enlace al sitio web de la NFPA desde mi propio sitio web?

    Estamos encantados de que Ud. quiera ofrecer un enlace desde su sitio web al sitio web de la NFPA (http://www.nfpa.org). Para información sobre cómo establecer un enlace a nuestro sitio web y sus condiciones, por favor diríjase a la sección "Cómo establecer un enlace a la NFPA" haciendo clic en NFPA; Terms of Use. [http://www.nfpa.org/itemDetail.asp?categoryID=89&itemID=19195&URL=Terms%20of%20Use]

  • ¿Cómo puedo efectuar una pregunta a la NFPA?

    La NFPA ofrece servicios de asesoramiento técnico como beneficio "exclusivo para sus miembros." Si usted tiene dudas acerca de la interpretación informal del texto o quisiera conocer la opinión de algún miembro del staff en relación a su situación específica relacionada a alguna de las normas, usted puede enviar su consulta junto con su nombre, número de membresía e información de contacto a nuestro e-mail de servicios de consultoría, que es el nombre del código o norma @nfpa.org (por ejemplo, las consultas acerca de la NFPA 13 deberán ser enviadas a nfpa13@nfpa.org). Dada la gran cantidad de recursos que implica una traducción, sólo tenemos las posibilidad de responder a su pregunta en idioma inglés. Si recibimos preguntas en español o portugués, su consulta nos llevará más tiempo. Podríamos no contar con los medios para interpretar idiomas distintos de los mencionados arriba.

  • ¿Cómo puedo obtener una edición anterior del Journal Latinoamericano (JLA)?

    Envíe un e-mail a internacional@nfpa.org e incluya su nombre completo y dirección a la que podemos enviar la revista. Si usted no especifica qué número está solicitando, usted recibirá automáticamente, la última edición. No tenemos capacidad de indización para buscar artículos específicos, de modo que no siempre podremos encontrar la edición que usted esté buscando si lo hace por artículo.

    Para asegurar la recepción de ediciones futuras del NFPA Journal Latinoamericano, debe suscribirse electrónicamente en nuestro sitio web www.nfpajla.org y completar TODA la información. En la parte superior de la columna izquierda verá un botón que dice "suscripción online" – visite nuestro sitio web y suscríbase online.

  • ¿Cómo puedo previsualizar los videos de capacitación de la NFPA?

    Usted puede previsualizar online una completa gama de videos de capacitación de seguridad de la NFPA en www.nfpalearn.org

  • ¿Cuál es la información que NFPA tiene disponible para el público?

    La NFPA tiene más de 300 códigos y normas de protección contra incendios, seguridad de vida, eléctrica y de construcción. La mejor manera de ver todo lo que ofrecemos es visitando nuestros catálogos electrónicos: www.catalogonfpa.org productos en castellano) y www.nfpacatalog.org (productos en ingles). Para todos los recursos en español, visite [acá iría el link a la nueva sección NFPA en Español]

  • ¿Cuándo recibiré mi número de membresía?

    Si usted se afilia a la NFPA telefónicamente, nuestro representante podrá darle su número de membresía en el acto. Si lo hace vía on line o por correo, comuníquese con el servicio de atención al cliente al número +1 800 344-3555 o +1 617 770-3000 dos semanas después de enviar su solicitud para verificar su membresía y su número de membresía.
    Adicionalmente, puede acceder a su certificado y tarjeta electrónicamente e imprimirla cuando lo necesite. Esto acelera el proceso notablemente y además les ofrece una solución instantánea para el reemplazo de los documentos en caso de pérdida, directamente online.

    Para acceder a sus documentos, visítenos en www.nfpa.org, inicie una sesión e ingrese en su página de perfil. Haga clic sobre "Información de Membresía" y encontrará dos enlaces, uno para imprimir el certificado y otro para la tarjeta. ¡Así de sencillo!

  • ¿Cuánto tiempo tarda el servicio al cliente para darme una respuesta?

    Betsy Estrella es la encargada de servicio al miembro quien contestará a la mayor brevedad posible. Desafortunadamente solamente contamos con una persona para servicio en "español" por lo cual estas solicitudes toman un poco más tiempo. De antemano te agradecemos por tu comprensión.

  • ¿Dónde puedo encontrar artículos de la NFPA en español?

    Puede buscar en línea www.nfpajla.org en los archivos para los artículos electrónicos.

  • ¿Dónde puedo obtener información en español en relación a los seminarios y oportunidades de desarrollo profesional de la NFPA?

    Para información sobre los programas de desarrollo profesional en español así como el Certificado de Especialista en Protección contra Incendios (CEPI), visite www.capacitacionnfpa.com o escriba a info@capacitacionnfpa.com.

  • No puedo acceder el sitio JLA con la clave asignada

    Las claves de los usuarios están codificadas, por lo tanto no tenemos acceso a ellas. Si no se acuerda su clave, visítenos en www.nfpajla.org y haga clic sobre "olvido su clave?". Utilizando su usuario y e-mail, el sistema le genera una clave nueva que será enviada a su e-mail. Si desea cambiar esta clave, simplemente ingrese a su perfil, y la puede cambiar.

  • ¿Qué beneficios ofrece la NFPA a sus miembros?

    Su afiliación a la NFPA cuenta con muchas ventajas, entre ellas, admisión gratuita a la Sección Latinoamericana y la suscripción a nuestra revista en español el NFPA Journal Latinoamericano (visite www.nfpajla.org para inscribirse para recibir la revista gratis), el cual lo mantiene al tanto de nuestras actividades en América Latina. Además, cuenta con el 10% de descuento en la compra de cualquiera de nuestros productos y/o servicios publicados en nuestro catálogo o sito de Web (www.nfpa.org/catalog para productos en inglés y www.catalogonfpa.org para los productos en español), servicio de consulta y asistencia técnica sobre nuestros códigos y normas, acceso a un Web oficial para miembros solamente, en donde tiene acceso a las ultimas actualizaciones de información sobre nuestros códigos, informes y artículos.

  • ¿Qué tiene la NFPA para ofrecer a sus miembros en Latinoamérica, España y Portugal?

    Recibimos su solicitud de material y noticias en español. Aunque contamos con miembros alrededor del mundo la NFPA es una asociación americano y la mejoría de la información y las comunicaciones son en inglés. Sin embargo, ofrecemos algunos servicios a nuestros miembros latinoamericanos en idioma castellano que describiremos a continuación.
    En 1997 se creó la Sección Latinoamericana, justamente para enfocarse en esa región del mundo e "incrementar el nivel tecnológico de protección contra incendios y seguridad humana en América Latina compartiendo conocimientos y experiencias". Ser parte de la Sección es gratuito con su afiliación a la NFPA. La Sección impulsó la creación de nuestra revista en castellano y ahora en portugués el NFPA Journal Latinoamericano. Esta revista es gratuita para miembros de la NFPA en América Latina, sin embargo como no es una revista que se envía a todos nuestros miembros lo único que tiene que hacer para recibirla es visitarnos en www.nfpajla.org, y suscribirse.

La NFPA también ofrece seminarios técnicos de desarrollo profesional en español, a lo largo de Latinoamérica, incluyendo Colombia, con la misma calidad y menor costo que los que se ofrecen en EEUU en inglés. Para más Información visítenos en www.capacitacionnfpa.com.

Desde 2002, existen varios Capítulos regionales de la NFPA en Latinoamericana. Visítenos en www.capitulosnfpa.org, para obtener más información.

A través de alianzas estratégicas e inversiones, la NFPA ya tiene más de 60 códigos, normas, y libros de recursos en español – visítenos en www.catalogonfpa.org para ver nuestro catálogo en castellano.

Finalmente, la NFPA también provee mucha información en castellano en su página principal – simplemente visítenos en www.nfpa.org/espanol - y podrá ver una enorme cantidad de material en castellano.

Contáctenos

Unase a la NFPA