Listado de Normas > Nfpa 58

NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo, Edición 2004

El único código para propano adoptado en los 50 estados de los Estados Unidos y ampliamente utilizado por todo el mundo, el Código del Gas Licuado de Petróleo es la fuente mas confiada para los requisitos de seguridad con respecto al transporte de Gas LP en autopistas, y el diseño, instalación y operación de sistemas de Gas LP.

La Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency-EPA) y el comité del NFPA 58 están trabajando juntos para una mejor seguridad… En lugar de asignar la seguridad de Gas LP a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el congreso de los Estados Unidos dio instrucciones a la EPA que trabaje con el comité del NFPA 58. Ahora todos dependen del Código de Gas LP, el cual es acreditado por ANSI, para continuar mejorando la protección contra peligros de Gas LP tales como incendios y explosiones.

El Gas LP siempre será peligroso, pero con la edición 2004 del NFPA 58, usted aumentará su seguridad con:
  • Nuevas medidas de Seguridad para plantas industriales
  • Se han añadido requisitos para re-evaluaciones.
  • Tablas para encontrar fácil y rápidamente referencias cantidades vitales y otras reglas, tales como una nueva tabla de cantidades admisibles para los cilindros de Gas LP localizados en edificios de viviendas.
  • Aclaración de requisitos para accesorios de válvulas de seguridad de contenedores. Nuevas tablas hacen la referencia más rápida y fácil.

El texto que trata múltiples temas está organizado en secciones para racionalizar sus esfuerzos de investigación. Por ejemplo, los Capítulos 5 y 6, Requisitos para equipos de Gas-LP e instalación, han sido renumerados con números de secciones paralelas. Además, estando al tanto de las necesidades de los profesionales de la industria, los requisitos para operación y mantenimiento han sido extendidos para cubrir marítima, tuberías, e instalaciones refrigeradas de almacenamiento.

¡Esta edición es esencial para ingenieros, inspectores, autoridades competentes de jurisdicción, dueños de instalaciones y personas que hacen el mantenimiento!

Mas información en http://www.nfpa.org/58