Artículo seleccionado »

Discotecas/Ocupaciones de Reunión Pública


Por NFPA

Coconut Grove

 

De vez en cuando, lo inesperado sucede. Cualquier persona que entra en edificaciones de reunión pública debe estar preparada. Veas todos los consejos de seguridad.
 
AUDIO
coconut groveGary Keith, Vicepresidente de NFPA de Operaciones de Campo y Educación, en el quinto aniversario de la tragedia de The Station:
¿Cómo se inició el incendio de The Station?
¿Por qué fue tan mortal el incendio?
¿Cuál fue la respuesta bomberil?
¿Por qué no tenia rociadores la discoteca The Station?
¿Cuál fue el propósito de la investigación de NFPA?

Los incendios en ocupaciones de reunión pública han demostrado ser algunos de los más mortales cuando no se encuentran presentes características, sistemas y materiales de construcción adecuados. Las estipulaciones de la normativa NFPA exigen que un número considerable de sistemas y características de seguridad estén presentes con el fin de mantener a todos seguros en el caso de que un fuego no deseado ocurra.

VIDEO: Que debe saber sobre seguridad contra incendios en discotecas
coconut grove Robert Solomon, Director del Departamento de Seguridad Humana de la NFPA, habla sobre que podemos hacer para protegernos en discotecas y otros lugares de reunión pública.

Notas del blog NFPA JLA:
Lea mas en www.nfpajla.org/blog

Incendios más mortales en lugares de reunión pública y discotecas:

El incendio de la discoteca The Station
Un incendio  en la discoteca The Station en Warwick, RI, EE.UU., el 20 de febrero de 2003, cobró la vida de 100 personas y es el cuarto incendios más mortal en la historia de los EE.UU. Desde ese incendio, NFPA ha establecido nuevas estipulaciones en los códigos para rociadores contra incendios y manejo de multitudes en lugares tipo discoteca. Esas estipulaciones marcan cambios arrolladores a los códigos y normas que rigen la seguridad en ocupaciones de reunión pública.

Informes y recursos de NFPA (en inglés)

El NFPA Journal & NFPA Journal Latinoamericano también han publicado numerosos artículos sobre tales incendios, desde una nota acerca del incendio en el Club Social Happy Land, donde fallecieron 87 personas en 1973, hasta varios artículos sobre el incendio más mortal en la historia de los EEUU: el incendio del Cocoanut Grove, en 1942, donde 492 personas hallaron la muerte. En el año 2007, la NFPA publicó un informe estadístico que abordaba incendios ocurridos en establecimientos para el consumo de comidas y bebidas, el cual fue actualizado en noviembre del 2012

Artículos disponibles en línea:

Notas sobre cambios en códigos:


Tecnoedificios

Normas NFPA »