Artículo seleccionado »

Congresos NFPA JLA en Latinoamérica


Por NFPA Journal Latinoamericano

Congreso NFPA Costa Rica Congreso NFPA México Congreso NFPA Colombia Congreso NFPA Bolivia

En el 2010, cuando el congreso y exposición de la NFPA que se llevaba a cabo en Miami se unió a la NFPA Conference & Expo (C&E), como revista auspiciamos varias iniciativas para mejor servir a nuestros lectores: ofrecer sesiones en castellano con temas de especial interés para los participantes latinoamericanos; una recepción para establecer contactos en Latinoamérica; ofrecer traducción simultánea al castellano durante la apertura; y un stand internacional en la exposición donde estaría presente el personal del departamento internacional de la NFPA.

La respuesta de ustedes a estas iniciativas nos permitió expandir la forma en la cual podíamos proporcionar información y llevó al lanzamiento del Congreso NFPA en Buenos Aires, Argentina en el 2011 y el Congreso NFPA en San José, Costa Rica en el 2012. Ambos eventos fueron un gran éxito y demostraron que la organización de esta forma de difundir información y auspiciar el diálogo entre nuestros lectores tiene un valor importante para ambos los participantes y para NFPA. Gracias a ese éxito pudimos seguir expandiendo nuestra oferta, con un congreso en Bogotá, Colombia, del 21 al 24 de mayo de 2013 y el que se llevará a cabo en Santa Cruz, Bolivia, del 22 al 24 de octubre de 2013. En el 2014 estuvimos en Puerto Vallarta, Mexico el 20 y 21 de febrero, y nuevamente en Costa Rica en septiembre y ya estamos en proceso de programación de los eventos del 2015!

Los Congresos NFPA están diseñados para satisfacer la voluntad y deseo de seguir aprendiendo y mejorar su práctica. Les proveen a los profesionales de nuestra industria una gama de oportunidades de aprendizaje. Estos eventos lo ayudan a quedar en la vanguardia, al exponerlos a nuevas ideas, nuevas prácticas, nuevas investigaciones, y nuevas tendencias. Participar en los congresos también les permite establecer conexiones con expertos de la industria y colegas con los mismos intereses, accediendo a un caudal de conocimientos y experiencias que los miembros de la industria están dispuestos a compartir. Son oportunidades también para ponerse al día con nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Por supuesto, no olvidemos que una parte clave de estos encuentros también es el componente social. Es la oportunidad de ponernos al día con viejos amigos y entablar nuevas amistades de otros países. La experiencia revitalizadora de una conferencia con nuestros colegas puede servir para recordarnos porque nos apasiona esta industria y porque nos involucramos en ella en el primer lugar.



Normas NFPA »