Implementando un programa de investigación para la seguridad en la infraestructura del hidrógeno

Google Play

Apple Store

 

Artículo Seleccionado >>

Implementando un programa de investigación para la seguridad en la infraestructura del hidrógeno

Por Kathleen H. Almand, P.E., FSFPE

A medida que el desarrollo de la tecnología del hidrógeno alcanza la fase comercial, la comunidad de la seguridad está explorando las cuestiones relacionadas con la infraestructura física,

que es y será construida para respaldar su uso generalizado. La NFPA publica varios códigos y normas que directamente  o como sucedánea, abarcan el uso, manipulación y almacenamiento de hidrógeno.

En enero del año 2005, la Fundación reunió a miembros de Comités Técnicos clave de la NFPA, del departamento de bomberos, de la comunidad de investigaciones, agencias gubernamentales, y aquellos involucrados comercialmente en la tecnología del hidrógeno para definir un programa de investigación  y un mapa de ruta para la seguridad concerniente al hidrógeno. El enfoque de la discusión que tomó un día, estuvo puesto sobre la reglamentación de seguridad de la tecnología del hidrógeno en tanto alcanza mayores grados de comercialización. Los participantes desarrollaron y priorizaron una lista de más de 50 puntos de investigación que son importantes en el pasaje hacia la aceptación de esta nueva tecnología. Los seis ítems prioritarios identificados por el grupo fueron:

  • Código del Hidrógeno – ensamblar los requerimientos de seguridad del hidrógeno que están siendo desarrollados en la actualidad, en una variedad de situaciones de almacenamiento y ocupación, en un documento sencillo para el usuario.
  • Ubicación de células de combustible estacionarias – separación espacial apropiada del combustible hidrógeno  utilizado para sistemas de células estacionarias de combustible en gabinetes para equipos.
  • Estaciones de recarga vehicular – distancias para la correcta ubicación, separaciones contra incendios, y otras características de protección para estaciones de recarga vehicular de hidrógeno y otros combustibles.
  • Seguridad en el almacenamiento de hidruro de metal –  precauciones de seguridad apropiadas para hidruros de metal en una variedad de configuraciones de almacenamiento y ocupaciones.
  • Seguridad de estructuras de estacionamiento cubierto – determinación de criterios LFL apropiados; evaluación de índices de goteo y estrategias de mitigación/respiración apropiadas.
  • Departamento de bomberos y educación de las autoridades competentes (AHJ por sus siglas en inglés)– para incluir una guía de reglamentaciones, compendio de casos de estudio de instalaciones, y guía sobre herramientas y técnicas aceptables de evaluación de riesgo.

Implementación 2006
A comienzos de este año, la NFPA anunció sus planes de desarrollar el código del hidrógeno  diseñado para cubrir la necesidad de un documento de uso sencillo para la comunidad de ejecución. La Fundación ha avanzado con otros dos ítems en el programa.

Ubicación de células estacionarias de combustible
Las células de combustible están encontrando un aumento de la aplicación en muchas aplicaciones de reemplazo de baterías para energía extendida de reserva. Estos sistemas se alimentan de combustible hidrógeno para un arranque simple y rápido y requieren un almacenamiento adyacente de un número limitado de cilindros de combustible hidrógeno, en general, en gabinetes no combustibles. La norma NFPA 55®, Almacenamiento, uso y manipulación de gases comprimidos y fluidos criogénicos en contenedores, cilindros y tanques portátiles y estacionarios contiene cláusulas para distancias de ubicación para separar sistemas hidrogenados de varios riesgos de exposición cuando los sistemas son colocados en ubicaciones exteriores. Estas cláusulas no abarcan el beneficio que pueden brindar los gabinetes no combustibles. La Fundación ha iniciado un proyecto de investigación para desarrollar información técnica para sostener requerimientos de distancia de ubicación de sistemas hidrogenados en gabinetes no combustibles. Las tareas incluyen un análisis de los modos de falla y efectos de los componentes del sistema y una evaluación promedio de CFD del riesgo presentado en varias exposiciones exteriores.

Departamento de bomberos y educación de la AHJ en los combustibles vehiculares del futuro
La Fundación tiene en su poder  un Subsidio para el año 2006 del DHS (Departamento de seguridad nacional por sus siglas en inglés) para la prevención de Incendios y seguridad para compaginar la información disponible en la actualidad relacionada con la seguridad contra incendios en la flota vehicular del futuro. Las tareas incluirán la compaginación de información estadística, incidencia de los incendios, e información de investigación en escenarios actuales y emergentes de incendios vehiculares con enfoque especial en los combustibles del futuro y cuestiones de interés para el departamento de bomberos.

Compartir:

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies