NFPA y el mundo

Google Play

Apple Store

 

Artículo Seleccionado >>

NFPA y el mundo

Por James M. Shannon

Dada la transformación de las comunicaciones globales, hemos visto cómo crecieron rápidamente en todo el mundo el reconocimiento de la NFPA, y estamos ajustando nuestra estrategia internacional

Durante el último mes, viajé a China y a Portugal. Ambas visitas fueron importantes señales del creciente alcance de la NFPA. Dada la transformación de las comunicaciones globales, hemos visto cómo crecieron rápidamente en todo el mundo el reconocimiento de la NFPA, nuestros códigos, normas, programas educativos, y ahora nuestras campañas de apoyo, y estamos ajustando nuestra estrategia internacional para aprovechar estas nuevas oportunidades y continuar avanzando en nuestra misión.



Por décadas hemos trabajado de manera exitosa para lograr una mayor aceptación de los códigos y normas NFPA en todo el mundo. Un ejemplo es la adopción y uso delCódigo Eléctrico Nacional en Latinoamérica. El crecimiento de los Capítulos NFPA en la región ha mejorado enormemente nuestra efectividad, reuniendo a usuarios altamente capacitados y promotores de los códigos y normas de la NFPA en apoyo a nuestros esfuerzos para la adopción de códigos. 

En Colombia, una de las primeras alianzas la establecimos con la Organización Iberoamericana de Protección contra Incendios (OPCI). Su fundador, Jaime Moncada, se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la NFPA y aportó comprensión y orientación a medida que expandíamos nuestras actividades internacionales. Tenemos relación similar con el IRAM, organismo nacional de normalización en Argentina, y otras organizaciones en Latinoamérica.

En Lisboa, el evento NFPA - APSEI Fire & Security 2010 incluyó animados debates y capacitaciones sobre los temas más desafiantes de la seguridad humana y contra incendios, y los temas de los códigos y normas de la NFPA fueron componentes clave.

En la república Popular China, nuestro representante de tiempo completo, Yuanjing Liu, ha encabezado nuestro trabajo de promover un mayor uso de los códigos y normas de la NFPA. Hemos trabajado de cerca con la Asociación China de Protección contra Incendios y con el servicio de bomberos de dicha nación, que posee un gran interés en utilizar las normas de la NFPA. A pedido del Ministerio de Seguridad Pública, hemos permitido la traducción de códigos y normas NFPA al mandarín, y un número de nuestros documentos se ha traducido y está siendo utilizado allí, incluido el NFPA 101®, Código de Seguridad Humana; NFPA 72®, Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización, y NFPA 13, Norma para la instalación de sistemas de rociadores. También tenemos una estrecha relación con la Asociación Coreana de protección contra Incendios.

Nuestras campañas de apoyo y educación, también han originado enormes oportunidades para la cooperación internacional. Desde el comienzo de nuestra exitosa campaña a favor de los cigarrillos seguros, colaboramos muy de cerca con aliados internacionales. Canadá fue líder en obtener la adopción nacional, y Australia ya había estado fomentando esta tecnología para la época en que lanzamos nuestra campaña. Estamos compartiendo las lecciones aprendidas con el éxito de nuestros cigarrillos seguros, con nuestros colegas de Europa, y esperamos que esto se convierta en un requisito Europeo dentro de un par de años. También me reuní con funcionarios de incendio del más alto rango en China sobre cigarrillos seguros en mi reciente visita. Existen oportunidades de introducir mejoras allí a gran escala, y mientras nosotros seguiremos fomentando el uso de los códigos y normas de la NFPA, también seguiremos animando al gobierno a que adopte otras medidas para la protección de la vida.

Estamos creando alianzas similares en apoyo a los rociadores residenciales. He hablado con grupos de interés público partidarios de rociadores en Londres, y en reuniones con seguidores de rociadores residenciales en el Reino Unido.

NFPA está orgullosa de su larga historia en la reducción del impacto del fuego y otros riesgos. Todo este trabajo colabora con la expansión de esa misión en el mundo.

Compartir:

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies