Desmovilizando edificios bajo construcción, alteración o demolición para ceses de construcción durante COVID-19

Desmovilizando edificios bajo construcción, alteración o demolición para ceses de construcción durante COVID-19

COVID-19 está teniendo un inmediato y drástico impacto sobre la industria de la construcción con abandono de obras y trabajadores enviados a casa bajo licencia no pagada. Una consecuencia adicional de estos cambios relacionados a la pandemia sin precedentes ha sido la desmovilización de lugares de construcción/alteración/demolición. Las autoridades competentes (AC), contratistas, instaladores/mantenedores, gerentes y dueños de instalaciones, se encuentran evaluando los pasos adecuados para salvaguardar los lugares de trabajo y cumplir con los requisitos locales.

Para ayudar, NFPA ha emitido una hoja de consejos, Seguridad de Obras de Construcción Durante Emergencias. La nueva guía está diseñada para ayudar a las partes a implementar los pasos adecuados para mantener la seguridad mientras se cumple con los requisitos locales en efecto ahora y pueden también aplicar durante futuras emergencias.

Los consejos se basan en las mejores prácticas encontradas en NFPA 241, Norma para Salvaguardar las Operaciones de Construcción, Alteración y Demolición. Aunque NFPA 241 no tiene la intención específica de esfuerzos de desmovilización, la norma provee parámetros de eficacia comprobada para las comunidades de construcción y cumplimiento mientras hacen un gran esfuerzo por mantener seguros los lugares de construcción durante cualquier fase de trabajo.

El nuevo recurso se centra alrededor de tres preguntas críticas:

  1. ¿Qué condiciones existentes se encuentran actualmente en el lugar?
  2. ¿Qué requisitos clave deberían ser considerados?
  3. ¿Cómo reanudarán adecuadamente sus operaciones estos edificios una vez permitidos a hacerlo?

La guía se enfoca en condiciones existentes que se encuentran en las obras; las preguntas que hay que preguntar y responder; las secciones en NFPA 241 dónde se encuentra la información; y otras consideraciones pertinentes. Enfatiza la importancia de desarrollar un programa de seguridad contra incendios que prioriza buen mantenimiento, seguridad en el sitio, sistemas de protección contra incendios, comunicación rápida y protección de estructuras existentes; y enfatiza la necesidad de un Gerente de Programas de Prevención de Incendios, quien llevara a cabo con éxito el Programa de Seguridad contra Incendios con atención particular a dispositivos de protección contra incendios, inspecciones, y desactivaciones.

Esta nueva herramienta les recuerda a las personas en el ambiente construido a mantener en mente que cuando funcionarios gubernamentales, de construcción o seguridad anuncien que la construcción/alteración/demolición puede reanudar - es importante mantener en mente otros que tienen que ser considerados como autoridades federales, estatales, y locales, o ciertos proveedores de seguros.

Además de usar esta nueva hoja de consejos y analizando más a fondo la NFPA 241, considere usar el tiempo disponible que pueda llegar a tener estos días para obtener más información acerca de incendios en edificios bajo construcción. Mi colega Richard Campbell acaba de publicar una versión actualizada del informe de Incendios en Estructuras Bajo Construcción o Renovación, que le da una mirada a este tipo de incendios, e incluye, entre otras cosas:

  • Principales causas de incendios y resultantes daños directos a la propiedad
  • Período de los incendios, ambos en los meses como en el horario del día
  • Principales objetos primeros en encenderse en estructuras
  • Tipos de fuentes de calor que causaron los incendios

En recientes semanas NFPA también ha desarrollado recursos que apoyan sistemas de protección contra incendios y seguridad humana completamente operativos y en cumplimiento con los códigos y normas, mientras equilibra las realidades de la actual crisis mundial de salud. Nuestro objetivo es apoyarlo a usted y su trabajo con estos recursos y comunicaciones útiles durante estos tiempos difíciles. ¿Cómo se siente? ¿De qué otra manera podemos ayudarlo? Complete nuestra corta encuesta y díganos lo que piensa

Kevin Carr, Especialista en Seguridad Humana y Edilicia, NFPA 

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies