Alcance virtual: Tres formas de proteger y servir en tiempos de distanciamiento social

Alcance virtual: Tres formas de proteger y servir en tiempos de distanciamiento social

24 Abr 2020

(Un ejemplo reciente de un departamento de bomberos que usa Twitter para involucrar a los miembros de la comunidad y compartir información de seguridad durante la pandemia del COVID-19).

¡Llamando a todos los coordinadores de relaciones comunitarias, educadores de seguridad humana, especialistas en reducción de riesgos comunitarios, ... y a todos aquellos que trabajan en el espacio de prevención que han sido castigados por el COVID-19! Muchos profesionales de difusión ahora están atados a sus escritorios en lugar de pisando el pavimento y se preguntan cómo pueden agregar valor a sus comunidades durante estos tiempos difíciles. Si bien el trabajo que están haciendo puede parecer diferente hoy en día, no hay duda al respecto: es y seguirá siendo un componente crítico del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA y un activo local valioso.

¿Por dónde empezar?

Esta parte es fácil ¡Comience con sus objetivos! Antes de precipitarse y generar una lista de actividades, publicaciones en redes sociales y videos de YouTube, piense profundamente en lo que le gustaría lograr. Luego, planifique con este fin en mente. El alcance centrado en objetivos garantizará que pueda lograr el impacto deseado.

Relaciones comunitarias:

Los programas de difusión destinados a ayudar a las agencias y departamentos a establecer y mantener relaciones de beneficio mutuo con sus comunidades se denominan iniciativas de relaciones comunitarias. Están diseñados para fomentar relaciones positivas entre residentes, dueños de negocios y agencias locales de servicio público. El resultado deseado es una sensación de conexión con la comunidad en la que los residentes, los dueños de negocios y la comunidad socorrista se sienten protegidos, apoyados y conectados.

Si su objetivo es construir Relaciones Comunitarias sólidas, considere estas actividades de alcance virtual:

  • Grabe a los integrantes de su departamento leyendo libros y cuentos. Tendemos a centrarnos en los niños, pero los adultos mayores confinados en el hogar también pueden disfrutar esto.
  • Programe una transmisión en Facebook Watch para un recorrido virtual por la estación de bomberos.
  • Entreviste a los integrantes de su departamento en una serie de 5 preguntas para "Conocernos mejor". Haga preguntas como: ¿Cuál es su consejo de seguridad favorito? ¿Qué quieres que la gente sepa más sobre tu trabajo? ¿Cómo pueden las personas de la comunidad ayudarlo a mantenerse a salvo?
  • Desafíe a las familias a construir y publicar su mejor camión de bomberos "hecho con cajas de pasta y papel higiénico".

Educación de Protección contra Incendios y Seguridad Humana (FLSE):

Según NFPA 1035, los programas FLSE trabajan para eliminar o mitigar situaciones que ponen en peligro vidas, salud, propiedad o el medio ambiente. Quienes imparten educación sobre incendios y seguridad humana buscan impactar en los comportamientos de seguridad. Las diversas actividades virtuales de FLSE incluyen una fuente de contenido fundamental, una oportunidad para practicar una habilidad y un llamado a la acción específico como "¡Practique su plan de escape de su hogar con toda su familia!"

Piense creativamente sobre cómo puede brindar Educación de Protección contra Incendios y Seguridad Humana a través de canales virtuales:

  • Comparta la hoja de consejos de Seguridad de Calefacción de NFPA y solicite a las familias que publiquen fotografías de calefacción segura para el hogar.
  • Proporcione una demostración virtual del Triángulo de Fuego para explicar por qué es importante mantener una tapa cerrada cuando cocina en la estufa. Busque aquí recursos adicionales para respaldar sus mensajes de seguridad para cocinar.
  • ¡Busque a sus maestros locales! Comparta recursos con ellos (¡y los nuevos "maestros" de la escuela en casa!) que pueden beneficiarse del apoyo virtual de la lección. Sparkyschoolhouse.org está cargado de atractivas actividades educativas que se ajustan a la situación. Consulte el conjunto de aplicaciones Sparky, videos, planes de lección y libros electrónicos.
  • Ejecute un taller virtual de Remembering When via Facebook Live. Elija uno o dos comportamientos de prevención de incendios y caídas cada día y analícelos. Organice una sesión a una hora establecida e invite a los adultos mayores y a sus familiares a unirse para obtener consejos útiles. Incluso puede hacer uso de las preguntas de la trivia Remembering When ¡Involucre a esos navegadores plateados!

Reducción de Riesgo Comunitario (RRC):

La reducción del riesgo comunitario es un proceso para identificar y priorizar los riesgos locales, seguido de la inversión integrada y estratégica de recursos para reducir la ocurrencia y el impacto de esos riesgos (NFPA 1300). El RRC requiere una buena mirada a los datos para identificar las necesidades locales y el aporte de socios y partes interesadas. Este exige un plan personalizado para mitigar los riesgos que se han identificado como de alta prioridad dentro de una comunidad. Si su comunidad se está moviendo hacia una decisión informada por datos y una prevención centrada en el riesgo, el RRC es el camino correcto.

La Reducción del Riesgo Comunitario requiere una planificación cuidadosa. Como la mayoría de los eventos se cancelan y las personas trabajan desde su casa, aproveche este momento para centrar su atención en los procesos y coaliciones que son fundamentales para las iniciativas del RRC.

  • Primero, revise la norma NFPA 1300 sobre Evaluación de Riesgos Comunitarios y Desarrollo del Plan de Reducción de Riesgos Comunitarios. Este documento, que se puede ver de forma gratuita en línea, guiará su trabajo de RRC.
  • Si se realizó una evaluación de riesgos, revise los perfiles de su comunidad y comparta la información con las agencias involucradas en responder ante el COVID-19. Los datos cuentan historias importantes sobre las necesidades y capacidades relacionadas con esta crisis.
  • Si no se ha realizado una evaluación de riesgos comunitarios (ERC), este es un buen momento para comenzar. A medida que respondemos a los desafíos de esta pandemia, estamos aprendiendo mucho sobre la demografía, la economía y la infraestructura dentro de nuestras comunidades. Esta información proporciona la columna vertebral de una ERC. Recave tanta información como sea posible para alimentar el trabajo futuro relacionado con su plan de ERC y RRC.
  • Como nos enseñó el señor Rogers, "busca a los ayudantes". Mantenga una lista activa de las empresas locales y las organizaciones de servicio comunitario que están impactando positivamente en su comunidad durante este tiempo de crisis. Esta lista lo ayudará a desarrollar el componente de capacidad de su ERC, así como a identificar futuros socios de RRC.
  • Formalice su equipo de RRC. ¡RRC no es un espectáculo unipersonal! Use este tiempo para reunir un equipo fuerte de socios y partes interesadas entre agencias.

Ya sea que sus objetivos estén alineados con relaciones comunitarias, educación de protección contra incendios y seguridad humana o reducción del riesgo comunitario, su trabajo es importante. La mitigación es increíblemente importante, pero no es un trabajo fácil: la complacencia es difícil de superar. Hay un verdadero valor en cada uno de estos esfuerzos de difusión y participación, por sí solos, pero colectivamente, los resultados de este trabajo darán como resultado comunidades conectadas y más seguras.

Para obtener recursos adicionales de RRC, visite nfpa.org/CRR o comuníquese con el equipo de RRC en . Busque en nfpa.org/public-education para obtener hojas de consejos, planes de lección, y mensajes para apoyar su alcance de FLSE.

 

Por Karen Berard-Reed, Gerente de Programas de Educación Pública en NFPA

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

 

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies