Con más familias en casa durante el coronavirus, las alarmas de humo operativas son esenciales.

Con más familias en casa durante el coronavirus, las alarmas de humo operativas son esenciales.

27 Abr 2020

Con el COVID-19 acaparando los titulares, los incendios aún son una ocurrencia diaria y con más personas en casa, la seguridad contra incendios no puede esperar. Recientemente, nuestro equipo ha recibido muchas preguntas sobre cómo manejar la necesidad continua de instalaciones de alarmas de humo.

Las organizaciones nacionales (en EEUU) y sus socios han frenado sus de esfuerzos de sondeo a raíz del riesgo del coronavirus, y en cumplimiento con las cuarentenas estatales y locales. Un jefe de bomberos declaró que había perdido más vidas en un reciente incendio residencial de lo que han perdido, hasta la fecha, en esta pandemia. Él ha desafiado al jefe estatal de bomberos a descubrir cómo nosotros (como bomberos) podemos asegurarnos de que las personas tengan alarmas de humo operativas, a pesar de la pandemia.

Cada comunidad es diferente, por ello, desafortunadamente, una talla no sirve para todos.

Sabemos que las alarmas de humo operativas son clave para la detección temprana durante un incendio en el hogar. ¿Cómo pueden los bomberos asegurarse de que los hogares tengan alarmas de humo operativas sin hacer un sondeo o instalarlas directamente? Considere estas opciones, pero también evite algunos atajos que pueden causar problemas de responsabilidad legal:

  • Durante las llamadas de emergencia, vea que el equipo de turno revise las alarmas de humo en el hogar. Puede ser necesario reemplazar la batería o la alarma. Anuncie a través de los canales de medios habituales que las alarmas de humo están disponibles.
  • Si hay un área de alto riesgo, o después de un incidente, use carteles en las puertas para dar instrucciones sobre qué hacer si necesita una alarma de humo, así como las mejores prácticas para probarlas: aquí hay algunos consejos de FEMA.
  • Si alguien necesita una alarma de inmediato, considere enviarla a su pórtico junto con instrucciones sobre cómo instalarla.
  • Establezca un área de recogida fuera de su estación de bomberos, similar a lo que los restaurantes y tiendas de comestibles están haciendo actualmente para el recojo. Con muchos fabricantes que publican videos, es más fácil orientar a los residentes sobre cómo instalar las alarmas correctamente. También tienen una guía rápida para cada uno: alarmas de humo First Alert y alarmas de humo Kidde.
  • Pregúntele al residente si hay integrantes de la familia o un cuidador que puedan ayudar a instalar las alarmas, una vez que las tengan.
  • Aquí hay un par de videos de Youtube de fabricantes que también puede usar.

First Alert Smoke Alarm Installation Tutorial - YouTube

How to Install Kidde Worry Free Smoke Alarms - YouTube

Al igual que con cualquier dispositivo de seguridad, es importante comunicarle a los residentes que sigan las instrucciones del fabricante. Como educadores de protección contra Incendios y seguridad humana, necesitamos ser creativos y encontrar formas seguras y efectivas de salvar vidas durante este momento difícil.

ES UN MUNDO GRANDE, PROTEJÁMOSLO JUNTOS®.

 

Por Kelly Williams, Especialista en Educación Pública Regional en NFPA

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies