El reciente reacondicionamiento con rociadores contra incendios de un edificio de apartamentos de 100 años da sus frutos cuando se produce un incendio; No se reportaron muertes, lesiones, ni daños materiales significativos

El reciente reacondicionamiento con rociadores contra incendios de un edificio de apartamentos de 100 años da sus frutos cuando se produce un incendio; No se reportaron muertes, lesiones, ni daños materiales significativos

Las fotos de arriba y abajo son cortesía de Loveland Fire Rescue Authority (LFRA), Facebook

El lunes 27 de abril por la noche, aproximadamente a las 10 p.m., un edificio de apartamentos de 100 años en Loveland, Colorado, EEUU, sufrió un incendio. Afortunadamente, un sistema de rociadores contra incendios se encontraba instalado y operativo desde fines de 2019 y apagó el fuego antes de que pudiera ser lo suficientemente grande como para amenazar a los ocupantes, edificios o instalaciones adyacentes.

Anteriormente conocido como el Hotel Lovelander, el edificio de tres pisos, que incluye una oficina y un sótano, alberga principalmente a residentes de bajos ingresos. El incendio comenzó cuando ocurrió una falla eléctrica / mecánica en la unidad de enfriamiento ubicada entre el primer y segundo piso del edificio. Según los funcionarios locales, si el sistema de rociadores recientemente reacondicionado no hubiera suprimido el incendio, habría corrido por el espacio sin control y probablemente habría sufrido un impacto devastador, ya que el edificio estaba completamente ocupado con personas y mascotas, la mayoría de las cuales dormían o estaban preparándose para dormir.

El Jefe de la División de Seguridad Comunitaria de la Autoridad de Rescate contra Incendios de Loveland (LFRA), Ned Sparks, había estado trabajando en coordinación con el propietario del edificio de apartamentos durante siete años para completar el reacondicionamiento de los rociadores contra incendios. Si bien este esfuerzo fue un proceso largo y, a veces, arduo, el propietario del edificio, los miembros de LFRA y todos los involucrados expresaron sentimientos de alivio y agradecimiento por la instalación exitosa del sistema de rociadores hace menos de un año.

Una de las muchas áreas clave de cooperación en el proyecto para proporcionar rociadores en el edificio fue la instalación de la línea de rociadores contra incendios subterráneos que suministra agua al sistema. El costo de la instalación de la línea de rociadores contra incendios subterráneos fue cubierto por un programa de subvenciones financiado por la ciudad que pagó hasta US$25,000 en costos de líneas de incendios para empresas en el centro de Loveland. El Jefe Sparks dirigió el esfuerzo para establecer el programa de subvenciones en 2019, en cooperación con miembros del personal de la Ciudad, y el objetivo del programa es alentar la instalación de sistemas de rociadores contra incendios en los edificios más antiguos en el centro de la ciudad que actualmente carecen de este tipo de protección.

LovelandFire 4 27 2020 Photo3

Los resultados de este incidente también están siendo reconocidos y celebrados por la red nacional de defensores de rociadores contra incendios residenciales que trabajan durante todo el año para promover el valor y potencial de salvar de los sistemas de rociadores en estructuras residenciales. Esta es una verdadera historia de éxito para todos ellos, y un testimonio de la verdadera efectividad de los rociadores. Afortunadamente, sirve como un poderoso ejemplo para los encargados de formular políticas, los propietarios y otros que continúan cuestionando el valor o la importancia de instalar o modernizar rociadores en estructuras residenciales, lo que refuerza que el tiempo y el dinero destinados a proteger a las personas y la propiedad es muy valioso.

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies