Sirva Seguridad contra Incendios en la Cocina

Sirva Seguridad contra Incendios en la Cocina

NFPA anuncia "Sirva Seguridad contra Incendios en la Cocina" como el tema de la Semana de Prevención contra Incendios, del 4 al 10 de octubre de 2020, ya que la cocción sigue siendo la causa principal de incendios en el hogar.

El enfoque de NFPA en seguridad contra incendios en la cocina fue elegido en respuesta a que los incendios de cocina en el hogar representan la causa principal de incendios residenciales en EEUU, donde casi la mitad (49 por ciento) de todos los incendios residenciales involucran equipos de cocina; la cocción desatendida es la principal causa de los incendios en el hogar.

Aunque cocinar sigue siendo un gran contribuyente al problema de los incendios residenciales, la gran mayoría de estos incendios son altamente prevenibles. El tema de este año de la campaña de la Semana de Prevención de Incendios tiene el objetivo de mejor educar al público sobre dónde existen los potenciales peligros en la cocina y las formas básicas pero críticas de prevenirlos.

El enfoque de este año en seguridad de la cocina es particularmente oportuno, ya que puede ser que el público seguirá evitando restaurante por un largo tiempo y opte por cocinar y entretener más en casa, aumentando también la probabilidad de incendios de cocina en el hogar.

Los mensajes clave alrededor de la campaña de este año de la Semana de Prevención de Incendios, "Sirva Seguridad contra Incendios e la Cocina" incluye los siguientes:
Vigile de cerca lo que está cocinando; nunca deje la cocción desatendida
Mantenga cualquier cosa que pueda prenderse fuego — manoplas para horno, utensilio de madera, envasados de alimentos, paños o cortinas — a por lo menos 3 pies (1 metro) de distancia de la estufa.
Esté alerta. Si está somnoliento o ha consumido alcohol, no use el horno o la cocina.

Para obtener más información sobre la Semana de Prevención de Incendios y su tema, "Sirva Seguridad contra Incendios e la Cocina", además de una gran variedad de recursos para ayudar a promover la campaña a nivel local, visite fpw.org. Este año, una gran parte de los recursos también están disponibles en español y francés.

Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies