Fumar y seguridad contra incendios en el hogar

Fumar y seguridad contra incendios en el hogar

25 Jun 2020

El lugar donde nos sentimos más seguros — en casa — es donde ocurren la mayoría de los incendios estructurales, muertes y lesiones causados por materiales para fumar. Los materiales para fumar son la principal causa de muerte por incendio. Los incendios de materiales para fumar se pueden prevenir.

Seguridad para fumadores

  • Si fuma, use solo cigarrillos a prueba de incendios.
  • Si fuma, hágalo afuera. La mayoría de las muertes son el resultado de incendios que comenzaron en salas de estar, salas de familia y guaridas o en dormitorios.
  • Mantenga los cigarrillos, encendedores, fósforos y otros materiales para fumar fuera del alcance de los niños, en un gabinete cerrado.

Apáguelo

  • Use un cenicero profundo y resistente. Colóquelo lejos de cualquier cosa que pueda quemarse.
  • No deseche los cigarrillos en la vegetación, como mantillo, plantas en macetas o jardines, turba, hierbas secas, hojas u otras cosas que puedan encenderse fácilmente.
  • Antes de tirar las colillas y las cenizas, asegúrese de que estén apagados, y mojarlos en agua o arena es la mejor manera de hacerlo.

Fumar y oxígeno médico

Nunca fume y nunca permita que nadie lo haga donde se usa oxígeno médico. El oxígeno médico puede hacer que los materiales se enciendan más fácilmente y causar incendios a un ritmo más rápido de lo normal. Puede hacer que un incendio existente arda más rápido y más intenso.

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Se han producido incendios mientras se usaban cigarrillos electrónicos, se cargaba la batería o se transportaba el dispositivo. Las fallas de la batería han provocado pequeñas explosiones. Nunca deje cargando cigarrillos electrónicos sin supervisión. Los cigarrillos electrónicos tienen que usarse con precaución.

HECHOS

  • El riesgo de morir en un incendio estructural residencial causado por materiales para fumar aumenta con la edad.
  • Una de cada cuatro víctimas fatales de incendios de material para fumar no es el fumador cuyo cigarrillo encendió el fuego.
Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies