Las listas de verificación ayudan a los electricistas a evaluar si reparar o reemplazar los sistemas eléctricos dañados por un huracán u otro desastre natural

Las listas de verificación ayudan a los electricistas a evaluar si reparar o reemplazar los sistemas eléctricos dañados por un huracán u otro desastre natural

07 Jul 2020

Con el inicio de la temporada de huracanes en junio, los propietarios de edificios y gerentes de instalaciones industriales y comerciales se enfrentan al desalentador proceso de recuperación ante desastres. Cuando los sistemas eléctricos se dañan en un desastre natural o provocado por el hombre, los electricistas tienen que tomar una decisión crítica sobre si el equipo eléctrico que fue dañado se puede salvar o no. NFPA ha creado una lista de verificación para electricistas  que ayuda a resaltar y simplificar aspectos clave de este proceso de toma de decisiones.

La lista de verificación se basa en las recomendaciones del Capítulo 32 de NFPA 70B, Práctica Recomendada para el Mantenimiento de Equipos Eléctricos* (edición 2019), e incluye:

  • Una lista de escenarios de desastre, que pueden causar daños de diversos grados a las instalaciones.
  • Pasos para evaluar equipos
  • Una tabla de evaluación prioritaria.
  • Pasos para ayudar a identificar los factores de reemplazo o reparación

Aun así, incluso con la ayuda de la lista de verificación, la elección entre reparación y reemplazo no siempre será fácil. Sin embargo, seguir estas sugerencias simples puede ser la diferencia entre una tarea imposible y una decisión informada.

Antes de que su comunidad experimente un desastre, descargue esta "Lista de Verificación de Equipos Eléctricos para Desastres Naturales" gratuita y revise el contenido. Tener esta

información a su alcance será extremadamente valiosa si su comunidad recurre a usted por su experiencia eléctrica y asistencia después de una tormenta u otro evento relacionado con el clima.

Se pueden encontrar recursos adicionales relacionados con desastres para especialistas encargados de proteger a las personas y propiedades de incendios, electricidad y otras emergencias, en la página web de desastres de NFPA, incluidos boletines, información de códigos relacionados, artículos y más.

* La edición actual completa de NFPA 70B y los recursos relacionados están disponibles para acceso gratuito o para comprar, incluyendo en español, en www.nfpa.org/70B.

A medida que todos seguimos atravesando por la evolución de la situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

 

Por Derek Vigstol es Líder de Servicios Técnicos Eléctricos en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies