Investigación en marcha para estudiar los sistemas pulmonares y cardiovasculares en bomberos forestales

Investigación en marcha para estudiar los sistemas pulmonares y cardiovasculares en bomberos forestales

Hasta la fecha, más de 26,000 bomberos en 12 estados (en EEUU) están combatiendo 102 grandes incendios en 4.4 millones de acres. Si se encuentra sin aliento con sólo ver imágenes, ¿se imagina lo que sienten los bomberos en el frente?

Se sabe que el humo de los incendios forestales representa un peligro para los socorristas en casos de incendios forestales extremos; sin embargo, no conocemos el impacto a largo plazo de esta exposición para proporcionar una guía adecuada para proteger mejor a los bomberos forestales.

Hay evidencia que sugiere que la exposición ocupacional al humo de incendios forestales puede tener un efecto acumulativo, específicamente porque los estudios centrados en la exposición crónica al humo de leña lo han relacionado con el desarrollo de Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC) y el endurecimiento de las arterias centrales en personas por lo demás sanas.

Sin embargo, aunque los estudios epidemiológicos pueden proporcionar evidencia de las tendencias y los riesgos asociados, no pueden identificar qué escenarios de quemaduras son los más peligrosos para la salud a largo plazo ni recomendar equipos de protección factibles para reducir los riesgos de los bomberos forestales. Para ayudar a formular recomendaciones y orientación sobre la duración del turno, el costo/beneficio de las tácticas agresivas de extinción de incendios y el uso de equipo de protección personal (EPP) para bomberos forestales, se necesitan estudios en condiciones experimentales bien caracterizadas y reproducibles.

Con el fin de proporcionar el conocimiento necesario para desarrollar recomendaciones para reducir la exposición de los bomberos forestales, la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios está colaborando con la Universidad Northeastern y la Universidad de California Berkeley en un proyecto de investigación para llevar a cabo este tipo de experimentos para cuantificar los efectos de la exposición en el sistema pulmonar y cardiovascular de los bomberos y desarrollar una mejor comprensión de las consecuencias para la salud y ofrecer orientación sobre las formas de mitigar estos impactos. El financiamiento para este proyecto es a través de una subvención de incendios DHS/FEMA AFG y es un esfuerzo de 3 años que se espera concluir en septiembre de 2021. 

Por Amanda Kimball, Directora Ejecutiva de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios.

Si este artículo le resultó útil, suscríbase al boletín Nexo NFPA para obtener contenido mensual y personalizado relacionado con el mundo de los incendios, la electricidad y la seguridad humana y de la construcción.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies