NFPA publica hoja de datos sobre seguridad de nitrato de amonio

NFPA publica hoja de datos sobre seguridad de nitrato de amonio

21 Oct 2020
Nitrato de Amonio Nitrato de Amonio

La hoja de datos de nitrato de amonio para autoridades competentes, administradores de instalaciones y dueños de edificios cubre condiciones y requisitos de seguridad.

Hoja de datos de nitrato de amonio de NFPANFPA ha publicado esta nueva hoja de datos en inglés y español para ayudar a clarificar conceptos erróneos sobre los peligros del nitrato de amonio. El recurso para oficiales de códigos, dueños de comercios, y administradores de instalaciones fue desarrollado luego de la catastrófica explosión en Beirut, Líbano que según informes mató a 190 persona, lesionó a 6,500, dejó un estimado de 300,000 de residentes sin hogar, y resultó en US$10-15 mil millones en daños de propiedad.

El nitrato de amonio es un compuesto químico producido tanto en forma sólida como líquida y es comúnmente utilizado en fertilizantes. El nitrato de amonio puro es estable, y cuando se lo almacena de forma adecuada, posee pocos peligros de seguridad. Su desestabilización, sin embargo, puede ocurrir cuando llamas o fuego calientan el nitrato de amonio convirtiéndolo en auto reactivo y libera gases que son inflamables y pueden encender.

La nueva guía aborda condiciones que pueden desestabilizar al nitrato de amonio y ofrece pasos de seguridad que pueden proteger edificaciones antes que suceda un problema de cumplimiento o incidente.

  • Cómo y cuándo se vuelve peligroso el nitrato de amonio
    • Condiciones peligrosas
    • Condiciones altamente peligrosas
  • Cómo aumentar la protección de las instalaciones
  • Requisitos de seguridad
    • Construcción nueva
    • Instalaciones existentes
  • Sistemas de detección y notificación
  • Cuestiones sobre la respuesta de emergencia.

Desde la explosión, NFPA ha generado contenido relacionado sobre el nitrato de amonio incluyendo un video, un webinario, un artículo en el NFPA Journal en Español, un podcast (en inglés) y un blog sobre trabajos en caliente. Todos estos recursos apuntan a las guías disponibles en NFPA 400, Código de Materiales Peligrosos.

Cathy Longley, Gerente de Comunicaciones, NFPA

Si este contenido le ha resultado útil, le recomendamos suscribirse a Nexo NFPA™, nuestro boletín mensual personalizado, que le proporciona las últimas noticias, investigaciones, e innovaciones del mundo de la seguridad eléctrica, humana, edilicia y contra incendios—Y lo tenemos disponible en español!

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies