Mantener presente la seguridad de los camiones de comida durante los tiempos del COVID

Mantener presente la seguridad de los camiones de comida durante los tiempos del COVID

07 Ene 2021

Con un aumento en los casos de COVID en varios países, las comunidades están revisando una vez más el distanciamiento social y los protocolos comerciales. California, el estado más poblado de EEUU, recientemente elevó 41 de sus 58 condados al estado púrpura, el nivel más restrictivo de encierro. La reciente ronda de restricciones pandémicas en California exige el cierre de las operaciones de comida en interiores.

Las limitaciones para comer adentro—ya sea de la mano del gobierno o debido a la madre naturaleza que hace que comer al aire libre sea casi imposible en muchas partes—puede provocar un aumento en el negocio de los camiones de comida en los próximos meses. Anticipándose a posibles cambios en la forma de consumo de comida, NFPA ha actualizado su popular hoja de datos de seguridad de los camiones de comida (en inglés) para los operadores de camiones de comida, las autoridades responsables de inspeccionarlos y, hasta cierto punto, para aquellos que tienden a acudir en masa a los camiones de comida.

La hoja de datos ayuda a garantizar que los vehículos motorizados que cocinan, preparan y sirven alimentos se operen de una manera que se adhiera a la información que se encuentra en NFPA1, Código de incendios y el Capítulo 17 de NFPA 96, Norma para el Control de Ventilación y Protección contra Incendios de Operaciones Comerciales de Cocina. Además de ofrecer convenientes listas de verificación de combustible, energía y calefacción, también se hace referencia a los siguientes consejos operativos:

  • No deje el equipo de cocina desatendido mientras aún esté caliente.
  • Opere el equipo de cocina solo cuando todas las ventanas, escotillas de servicio y fuentes de ventilación estén completamente abiertas.
  • Cierre las válvulas de la tubería de suministro de gas y las válvulas de los contenedores de gas cuando el equipo no esté en uso.
  • Mantenga limpio el equipo de cocina, incluido el sistema de ventilación de cocción, quitando la grasa con regularidad.

Ya sea durante una pandemia global o en tiempos normales, los camiones de comida son atractivos como negocios y destinos para comer, pero es importante tener en cuenta que los incidentes de incendios en los camiones de comida impulsaron el desarrollo original de la lista de verificación de seguridad de los camiones

de comida de la NFPA hace cinco años. Los peligros que se abordan entonces todavía existen en la actualidad, así que tenga en cuenta la información de seguridad a la que se hace referencia en la hoja de datos y visite la página de seguridad de camiones de alimentos (en inglés) de la NFPA para obtener recursos relacionados.

Suscríbase a nuestro boletín mensual para mantenerse al día con las últimas novedades, investigación e innovaciones en el mundo de la protección contra incendios y seguridad eléctrica, humana y edilicia.

 

Por Cierra Johnson, NFPA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies