NFPA 99, Código de Instalaciones de Cuidado de la Salud, se incorpora a NFPA LiNK

NFPA 99, Código de Instalaciones de Cuidado de la Salud, se incorpora a NFPA LiNK

09 Feb 2021

La nueva plataforma de entrega de información de NFPA, NFPA LiNK ™, se ha actualizado para incluir la edición 2021 de NFPA 99, Código de Instalaciones de Cuidado de la Salud.

La plataforma, que se lanzó a finales del 2020, incluirá todos los códigos y normas de la NFPA, contenido complementario y ayudas visuales para profesionales y practicantes de la protección contra incendios y seguridad humana, edilicia y eléctrica. Actualmente, NFPA LiNK, está en inglés e incluye la edición 2021 de NFPA 101®, Código de Seguridad Humana, que cubre seguridad humana en estructuras nuevas y existentes; las cuatro ediciones más recientes de NFPA 70®, Código Eléctrico Nacional (NEC®), el código más utilizado en los Estados Unidos y referenciado en todo el mundo; la edición 2021 de NFPA 70E®, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo, y más.

Para quienes no están familiarizados con NFPA 99, éste establece criterios para los niveles de servicios o sistemas de cuidado de la salud basados ​​en el riesgo para los pacientes, el personal o los visitantes en las instalaciones de cuidado de la salud para minimizar los peligros de incendio, explosión y electricidad. Usado a menudo junto con NFPA 101, NFPA 99 no sólo proporciona requisitos críticos para el continuo diseño y las operaciones diarias de las instalaciones de cuidado de la salud, sino que también trabaja para garantizar una seguridad óptima para los pacientes y el personal en caso de un desastre natural o crisis de atención médica como la actual pandemia del coronavirus.

Hoy en día, el trabajo exige que los empleados tengan la información y los recursos más actualizados y relevantes disponibles al alcance de la mano para ayudar a resolver problemas rápidamente y en cualquier lugar. NFPA LiNK ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios acceso instantáneo a los recursos pertinentes a su trabajo y los requisitos de prácticas laborales seguras que reducen la exposición del trabajador a incendios, peligros eléctricos y otros peligros.

Para ayudar a abordar las necesidades de los usuarios, se puede acceder a NFPA LiNK a través de dispositivos móviles, tabletas, computadoras portátiles u otro dispositivo preferido, y se convertirá en una "biblioteca viviente" que ofrece:

  • La capacidad de trabajar junto con los códigos agregando notas personales, asignando colores y guardando en colecciones personalizadas para una referencia rápida y fácil.
  • Una comprensión más amplia de los requisitos del código a través del acceso a comentarios de expertos, ayudas visuales y recursos útiles.
  • Funciones de colaboración para compartir secciones de códigos, trabajar entre equipos y garantizar que todos sepan lo que se necesita.
  • Herramientas de navegación que permiten a los usuarios localizar rápidamente la información que necesitan en función de las situaciones que encuentran.

¿Quiere aprender más? Vea el video de demostración que le brinda un vistazo rápido a muchas de las funciones y características clave de la herramienta digital. También puede obtener más información sobre la plataforma NFPA LiNK, incluido cómo registrarse para una prueba gratuita, una línea de tiempo de códigos y normas adicionales que llegarán a NFPA LiNK y un video de presentación del producto. Encuentre todo lo que necesita hoy en nfpa.org/LiNK.

 

Por LisaMarie Sinatra, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies