Tuberías congeladas y reventadas provocan preocupación alrededor de la seguridad eléctrica de casas y otras ocupaciones en las secuelas de la tormenta de Texas

Tuberías congeladas y reventadas provocan preocupación alrededor de la seguridad eléctrica de casas y otras ocupaciones en las secuelas de la tormenta de Texas

10 Mar 2021

La tormenta invernal de Texas dejó a millones de personas sin luz y calefacción, y en muchos casos, tuberías congeladas. Para los residentes cuyas tuberías ser reventaron, entender los peligros potenciales debidos a cables o equipos eléctricos que entran en contacto con el agua es esencial para la seguridad.

La energía debería permanecer apagada hasta que un electricista profesional haya inspeccionado toda la casa y electrodomésticos, ya que el agua puede dañar los componentes internos en refrigeradores, lavadoras y secadoras de ropa, causando peligros de choque y de incendio. Un electricista calificado puede ayudar a determinar cuales de los equipos eléctricos hay que reemplazar y cuales pueden ser reparados. Además, las personas siempre deberían dirigir sus preguntas o preocupaciones sobre sus sistemas eléctricos a un electricista calificado.

Los impactos de la tormenta de Texas impactaron más que casas, sin embargo, con una gran cantidad de instalaciones industriales y comerciales también enfrentando preocupaciones sobre los sistemas eléctricos de sus edificios. Para propietarios y gerentes de edificios trabajando en evaluar los daños del agua, tienen que tomar decisiones críticas sobre si el equipo eléctrico se puede salvar o no.

NFPA ofrece una lista de verificación (en inglés únicamente) para ayudar a resaltar y simplificar aspectos clave the este proceso de toma de decisión. La lista de verificación se basa en las recomendaciones del Capítulo 32 de NFPA 70B, Práctica Recomendada para el Mantenimiento de Equipos Eléctricos (edición 2019), e incluye:

  • Una lista de escenarios de desastre, que pueden causar daños de diversos grados a las instalaciones.
  • Pasos para evaluar equipos
  • Una tabla de evaluación prioritaria
  • Pasos para ayudar a identificar los factores de reemplazo o reparación

Aunque la elección entre reparación y reemplazo no siempre será fácil, seguir estas sugerencias simples puede ser la diferencia entre una tarea imposible y una decisión informada.

Además, esta "Lista de Verificación de Equipos Eléctricos para Desastres Naturales" es un recurso gratis valioso para funcionarios de la comunidad recibiendo pedidos de información y asistencia eléctrica luego de una tormenta u otro evento climático.

Por último, el artículo escrito por Derek Vigstol de NFPA para Facility Executive (en inglés) aborda como los gerentes de instalaciones pueden prepararse para, responder a, y recuperarse de un desastre. Vigstol dice que todo empieza con preparación con antelación a un evento, que incluye un plan para desastres específico a la localidad. Esto ayuda a asegurar la menor cantidad de tiempo de parada y una rápida recuperación.

Recursos adicionales relacionados a desastres para especialistas encargados de proteger a personas y bienes de incendios, emergencias eléctricas, y otros emergencias, están disponibles en el sitio web de desastres de NFPA, incluyendo hojas de datos, información de códigos relacionados, artículos y más.

SUSAN MCKELVEY es gerente de comunicaciones de NFPA.

suscribase Nexo blog sub

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies