FACU - Unidad de Control de Alarmas de Incendio
La unidad de control de alarmas de incendio actúa como el cerebro de este sistema al monitorear todas las entradas y controlar todas las salidas. Algunos también pueden referirse a esto como un panel de control de alarmas de incendio o un panel de alarmas de incendio. Los diferentes tipos de condiciones que se pueden ver en la unidad de control de alarmas de incendio son Alarma, Supervisión y Problema; estas condiciones también pueden resultar en el envío de una señal a la estación de supervisión.
Alarma — una condición de alarma significa que existe una amenaza inmediata para la vida, la propiedad o la misión. Un ejemplo de esto sería un detector de humo que envía una señal a la unidad de control de alarmas de incendio de que hay presencia de humo, lo que iniciaría la notificación a los ocupantes para que evacuen.
Problema — una condición de problema significa que hay un problema o falla en el sistema de alarmas de incendio. Un ejemplo sería una rotura en el circuito de un dispositivo de iniciación. Esto se mostraría como una señal de problema en la unidad de control.
Supervisión — una condición de supervisión significa que hay un problema con un sistema, proceso o equipo que es monitoreado por la unidad de control de alarmas de incendio (consulte la sección de supervisión). Un ejemplo de esto sería el cierre de una válvula del sistema de rociadores, esto se mostraría como una señal de supervisión en la unidad de control. Aquí hay un blog que analiza algunos de los lugares donde puede encontrar una unidad de control de alarmas de incendio.
La iniciación de un sistema de alarmas de incendio incluye todos los dispositivos y circuitos que envían una señal a una alarma de incendio para proporcionar el estado de un espacio protegido o la existencia de un incendio. Los dispositivos de iniciación incluyen, entre otros, detectores de calor, detectores de humo, interruptores de flujo de agua, dispositivos accionados manualmente e interruptores de presión. Dependiendo del sistema, la señal de un dispositivo iniciador puede crear una condición de alarma o una condición de supervisión. Según el tipo de detectores y la unidad de control de alarmas de incendio, las señales se pueden enviar a través de un circuito de dispositivo de iniciación (IDC) para sistemas convencionales, o un circuito de línea de señalización (SLC) para sistemas direccionables.
Supervisión
Es posible utilizar un sistema de alarmas de incendio para monitorear el estado de otros sistemas, procesos o equipos que están relacionados con la seguridad humana y contra incendios del edificio, así como también son vitales para la misión del edificio. La supervisión puede incluir, entre otras, válvulas en sistemas de protección contra incendios, otros sistemas de protección contra incendios, como los sistemas de supresión de campanas de cocina, la temperatura de la sala de válvulas o del tanque de almacenamiento, y los problemas de condición de la bomba contra incendios con estos sistemas proporcionarían una señal a la unidad de control de alarmas de incendio a través de un circuito de dispositivo de iniciación (IDC) para sistemas convencionales, o un circuito de línea de señalización (SLC) para sistemas direccionables y crearía una condición de supervisión en la unidad de control de alarmas de incendio.
Energía
Es importante que un sistema de alarmas de incendio cuente con energía confiable para que pueda operar durante cualquier emergencia.
Energía Primaria
La energía primaria para el sistema de alarmas de incendio puede ser proporcionada por la compañía eléctrica, un generador impulsado por motor (este no es un generador de reserva, sin embargo, es un generador de sitio que cumple con los requisitos de NFPA 72®, Código de Alarmas Contra Incendios y Señalización), y Sistema de Almacenamiento de Energía, o un sistema de generación compartida.
Energía secundaria
La energía secundaria al sistema de alarmas de incendio se puede proporcionar a través de baterías de tamaño adecuado, baterías y un generador de reserva, o un sistema de almacenamiento de energía.
Notificación
Un sistema de alarmas de incendio puede proporcionar una notificación para alertar a los ocupantes y, en algunos casos, a las fuerzas de emergencia del lugar. La notificación se proporciona a través de dispositivos de notificación visibles y audibles. La notificación visible generalmente se proporciona a través de luces estroboscópicas, y la notificación audible la proporcionan los altavoces, que pueden proporcionar diferentes tonos y señales de voz, o las bocinas, que solo pueden proporcionar un tono único. La unidad de control de alarmas de incendio proporciona la señal a los dispositivos de notificación a través de un circuito de dispositivos de notificación (NAC).
Funciones de control de emergencia
La unidad de control de alarmas de incendio se puede utilizar para controlar la función de otros sistemas, como la recuperación de ascensores, los cierres de puertas, los sistemas de control de humo, etc. La forma más común en que las alarmas de incendio pueden hacer esto es mediante el uso de un circuito de control y un relé.
Comunicación a la estación de supervisión
Las estaciones de supervisión monitorean las instalaciones e incluyen el servicio de estación central, las estaciones de supervisión propietarias y las estaciones de supervisión remota. El método de comunicación a esas estaciones supervisoras se realiza con los métodos de comunicación que se muestran a continuación. Según los tipos de señales recibidas de la unidad de control de alarmas de incendio y el tipo de estación de supervisión, la estación de supervisión puede alertar a las fuerzas de emergencia o enviar un servicio de corredores para solucionar un problema en la condición de supervisión. Para obtener más información sobre la supervisión de alarmas contra incendios, consulte este blog.
Por Shawn Mahoney, Ingeniero en NFPA