Fortaleciendo la red de seguridad: un mercado de seguros saludable nos ayudará a superar los incendios forestales

Fortaleciendo la red de seguridad: un mercado de seguros saludable nos ayudará a superar los incendios forestales

26 Abr 2021

Un nuevo resumen de política de la NFPA destaca el seguro como un componente clave requerido para que todos nosotros superemos colectivamente los incendios forestales (Outthink Wildfire™) y eliminemos la pérdida de comunidades a causa de los incendios forestales en 30 años.

El reciente lanzamiento de la NFPA de una iniciativa audaz de políticas, Outthink Wildfire™, describe cinco áreas que tenemos que abordar para poner fin a la destrucción de comunidades por incendios forestales para el 2050: hacer que los hogares existentes sean resistentes a la ignición; construir nuevas estructuras con normas más seguras; equipar a los bomberos con formación y equipos de protección; dar mantenimiento a los monumentos nacionales propensos a los incendios; y educar al público sobre la reducción de riesgos. Un mercado de seguros saludable es vital para lograr estas acciones.

El seguro de la propiedad es la principal y mayor red de seguridad financiera para recuperarse de los daños a la propiedad causados ​​por desastres, incluidos los incendios forestales. Aproximadamente 70 millones de pólizas de seguro residencial están vigentes en todo Estados Unidos. Cuando los incendios forestales destruyen cientos, incluso miles, de hogares, el pago de estas pólizas es clave para reconstruir comunidades y reducir la demanda de ayuda en casos de desastre respaldada por los contribuyentes. Sin embargo, muchos estadounidenses no tienen un seguro adecuado que les permita recuperarse después de un incendio forestal. Los desastres recientes también han significado un aumento en las tasas de seguro en algunos casos y la denegación de cobertura de seguro para propiedades de alto riesgo en otros.

Hasta que las áreas de alto riesgo de la nación tengan muchas más comunidades con viviendas mitigadas y estructuras de nueva construcción más seguras, todavía existe un riesgo significativo de repetir las pérdidas multimillonarias de propiedades que hemos visto en desastres recientes por incendios forestales. Es por eso que las personas necesitan comprender lo importante que es tener un buen seguro de la propiedad para cubrir sus potenciales pérdidas y respaldar los principios de Outthink Wildfire.

Para mantener el seguro asequible, disponible y capaz de ayudar a las personas a recuperarse de los desastres provocados por incendios forestales, las personas tienen que tomar medidas de reducción de

riesgos en la propiedad privada, y los gobiernos locales y estatales tienen que hacer cumplir las normas sólidas de construcción y uso del terreno para los edificios en áreas de alto riesgo.

Revisa la última declaración de política de la NFPA sobre seguros para comprender mejor y visita la página web de Outthink Wildfire para ver cómo estas y otras acciones contribuirán en gran medida a poner fin a la pérdida y el sufrimiento de los desastres provocados por incendios forestales.

 

Por Michele Steinberg, Directora del Departamento de Incendios Forestales en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies