Una mejor entendimiento de NFPA 70E: la edición 2024 de NFPA 70E

Una mejor entendimiento de NFPA 70E: la edición 2024 de NFPA 70E

07 May 2021

NFPA 70E®, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo es una norma de prácticas de trabajo seguro que es revisada por el público y la industria cada tres años. El ciclo de revisión comienza de nuevo este año.

Muchos de ustedes saben que la regla principal en seguridad eléctrica es no trabajar en equipos que estén energizados. Esto es lo que requieren las regulaciones NFPA 70E y OSHA. Rara vez es necesario poner en riesgo a un empleado si se es honesto al respecto. También sabe que proporcionar EPP no es una razón legítima para poner en riesgo a un empleado porque las cosas pueden salir mal, incluso cuando se realiza la tarea más simple en un equipo energizado e injustificado.

Aunque la regla para apagar, bloquear y verificar que esté desenergizado ha existido durante casi 50 años, nadie ha ideado algo que sea un método tan o más seguro para proteger a un empleado de una lesión eléctrica. Sin embargo, hay muchos otros requisitos de NFPA 70E que necesitan cambiarse con los tiempos. NFPA no cambia sus normas. NFPA es una organización de desarrollo de normas responsable de administrar la NFPA 70E. De hecho, para mantener el proceso completamente independiente, el personal de la NFPA no puede presentar una propuesta de cambio a una norma. Aquí es donde entras tu.

Tu eres quien usa la norma. Y si lo haces, sabrás qué problemas le aquejan. Tu sabes lo que se necesitaría para facilitar el entendimiento de un requisito, aclarar un problema de seguridad o agregar un requisito para que tu lugar de trabajo sea más seguro. Tu opinión podría salvar una vida al cerrar una brecha de seguridad que ha aparecido en el lugar de trabajo actual. Para aquellos de ustedes que a sabiendas no usan NFPA 70E, ¿por qué? ¿Crees que los requisitos no garantizan tu seguridad? ¿Crees que la implementación de los requisitos es una pérdida de tiempo? Este proceso de revisión también es para ti. Sin embargo, el hecho de que creas que no vale la pena implementar un requisito no justifica la necesidad de eliminarlo. ¿Por qué eliminar el requisito hace que el lugar de trabajo sea más seguro? ¿Qué alternativa puedes ofrecer? Si se informa de una muerte o lesión que se habría evitado si esa persona cumpliera con el requisito, será difícil convencer a alguien de que no volverá a suceder.

Para averiguar más sobre cómo participar en el proceso de desarrollo de normas de la NFPA y enviar el texto propuesto para que lo considere el comité técnico responsable, visita www.nfpa.org/submitpi para obtener instrucciones. También puedes enviar un aporte en http://www.nfpa.org/70E dirigiéndote a la pestaña de la próxima edición. Cuando estés allí, use el enlace para enviar una aporte pública. Tienes hasta el 1 de junio de 2021 para enviar tus aportes para su consideración durante este ciclo de revisión.

 

Por Christopher Coache, Ingeniero Principal Eléctrico, NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies