NFPA anuncio “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios” como tema para la Semana de Prevención de Incendios 2021

NFPA anuncio “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios” como tema para la Semana de Prevención de Incendios 2021

09 Jun 2021

Como patrocinador oficial de la Semana de Prevención de Incendios por más de 95 años, NFPA ha anunciado a “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios” como tema para la Semana de Prevención de Incendios 2021, del 3 al 9 de octubre. Desde bips a chirridos, la campaña de este año trabaja en educar mejor al público sobre los sonidos que emiten las alarmas, que significan esos sonidos y como responder a ellos.

Según el más reciente informe de NFPA, “Alarmas de Humo en los EE.UU.” (informe en inglés), las alarmas de humo operativas en el hogar reducen el riesgo de muerte en un incendios reportando por más de la mitad. Sin embargo, casi tres de cada cinco muertes en incendios residenciales ocurren en hogares sin alarmas de humo (41 por ciento) o con alarmas de humo que no funcionaron (16 por ciento); fuentes de energía faltantes o no operativas, incluyendo baterías faltantes o desconectadas; baterías muertas y alarmas cableadas desconectadas u otros problemas de energía CA, son los factores más comunes cuando las alarmas de humo no funcionan.

La gente tiende a quitar las baterías de las alarmas de humo o completamente desmantelar la alarma cuando a la alarma empieza a emitir un chirrido como resultado de batería baja o una alarma que ya no funciona correctamente, o al padecer alarmas falsas. Estos comportamientos presentan serios riesgos a la seguridad que pueden resultar en consecuencias trágicas en el evento de un incendio.

El tema de la Semana de Prevención de Incendios de este año, “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios”, ayuda a entender mejor las razones por las cuales puede llegar a emitir sonidos las alarmas de humo y provee el conocimiento para abordarlo. La campaña también aborda consideraciones especiales para personas sordas o con deficiencia auditiva, junto con información sobre las alarmas de monóxido de carbono.

Mensajes claves de “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios”  incluyen:

  • Cuando suena la alarma de humo o de monóxido de carbono (CO), responde inmediatamente saliendo de la casa lo más rápido posible.
  • Si tu alarma empieza a emitir un chirrido, puede significar que se están agotando las baterías y hay que reemplazarlas. Si la alarma sigue emitiendo el chirrido luego de reemplazar las baterías, o la alarma tiene más de 10 años, es hora de reemplazar la alarma.
  • Prueba todas las alarmas de humo y CO mensualmente. Presiona el botón de prueba para asegurarte que la alarma funciona.
  • Si hay alguien en el hogar que es sordo o tiene una deficiencia auditiva, instale un vibrador de cama y alarmas con luces estroboscópicas que alertarán a la persona en un incendio. 
  • Sepa la diferencia entre el sonido de una alarma de humo y una alarma de monóxido de carbono — tres bies para alarmas de humo; cuatro bits para alarmas de monóxido de carbono.

Obtén más información sobre la Semana de Prevención de Incendios, del 3-9 de octubre de 2021, y el tema de este año, “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios”, junto con una variedad de recursos, incluyendo en español, para ayudar a promover la campaña localmente, visitando fpw.org (sitio en inglés, incluye recursos en español).

Susan McKelvey es gerente de comunicaciones en NFPA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies