El Consejo de Normas de la NFPA aprueba el desarrollo de la NFPA 420, Norma sobre Protección contra Incendios de Instalaciones de Cultivo y Procesamiento de Cannabis

El Consejo de Normas de la NFPA aprueba el desarrollo de la NFPA 420, Norma sobre Protección contra Incendios de Instalaciones de Cultivo y Procesamiento de Cannabis

11 Jun 2021

El Consejo de Normas de la NFPA ha aprobado el desarrollo de la NFPA 420, Norma sobre Protección contra Incendios de Instalaciones de Cultivo y Procesamiento de Cannabis. La nueva norma, que se propuso originalmente en respuesta a los incendios graves que se han producido en instalaciones de cannabis en los últimos años, proporcionará una guía clara sobre las normas de protección contra incendios para instalaciones que producen, procesan y extraen cannabis.

La rápida legalización del uso médico y/o recreativo del cannabis en los Estados Unidos y el crecimiento exponencial de las instalaciones en todo el mundo también han resaltado que se necesitan disposiciones para minimizar los incendios y los riesgos asociados a este tipo de instalaciones. Hace tan solo unas semanas, un incendio de tres alarmas destruyó una instalación de cannabis en Shelton, Washington.

NFPA 420 se basará en el trabajo iniciado hace varios años en NFPA 1, Código de incendios, que aborda los aspectos de protección contra incendios de las instalaciones de cultivo y procesamiento. El nuevo documento independiente ampliará esos requisitos, haciendo referencia a los recursos apropiados según sea necesario, con el objetivo general de abordar la protección de las instalaciones contra incendios y peligros relacionados donde el cannabis se cultiva, procesa, extrae y/o prueba.

El consejo prevé que la NFPA 420 incluya requisitos para la inspección, las pruebas de sistemas y el mantenimiento de las instalaciones de cultivo, procesamiento y extracción de cannabis. También se prevé establecer las habilidades generales, el conocimiento y la experiencia requeridos entre los operadores de las instalaciones y los gerentes de las instalaciones responsables de garantizar niveles adecuados de seguridad en estas instalaciones.

a lista inicial del Comité Técnico de Protección contra Incendios de Instalaciones de Cultivo y Procesamiento de Cannabis (CGP-AAA) se designará en la reunión del Consejo de Normas de la NFPA en agosto de 2021. Las solicitudes para formar parte del comité se aceptarán hasta el 15 de junio de 2021.

Para aquellos interesados ​​en aprender más sobre los peligros principales de protección contra incendio y seguridad humana en instalaciones de cultivo y extracción/procesamiento de cannabis, así como las mejores prácticas para operar de manera segura estas instalaciones, NFPA tendrá una presentación de dos horas sobre Peligros de seguridad humana y contra incendios en instalaciones de cultivo y procesamiento de cannabis el 22 de junio, 10: 30-12: 30 hora del este de EE. UU. Presentada por Kristin Bigda y Val Ziavras de NFPA, la sesión es una de las varias sesiones virtuales planeadas para ese día, que abordan problématicas de la actualidad que enfrentan los profesionales de la seguridad humana y de edificaciones.

Obtén más información sobre esto y la amplia gama de sesiones planificadas en apoyo de la Serie de Conferencias del 125° Aniversario de la NFPA en www.nfpa.org/conferenceseries.

Visite la página de protección contra incendios y seguridad humana de cannabis de la NFPA para acceder y/o descargar una amplia gama de información y recursos sobre protección contra incendios en las instalaciones de cannabis.

 

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies