La sesión “Colaboración para inclusión para personas con discapacidades” forma parte de la jornada Foco en Educación Pública

La sesión “Colaboración para inclusión para personas con discapacidades” forma parte de la jornada Foco en Educación Pública

31 Ago 2021

El trabajo de la innovadora Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act o ADA) garantizó, entre otras cosas, que las personas con discapacidades tendrían acceso a edificios públicos. Esto tuvo impacto sobre la conversación pública alrededor del diseño universal, los códigos de construcción y el concepto de inclusión para personas con discapacidades. Aunque la ADA proporcionó guías para garantizarle a las personas con discapacidades acceso a edificios y lugares públicos, las guías y mejores prácticas para cómo las personas pueden evacuar de forma segura de este edificios y espacios en el evento de un incendio o emergencia relacionada recién empiezan a surgir.

“Colaboración para la inclusión: Garantizando acceso a preparación, respuesta y recuperación para personas con discapacidades” es simplemente una de las sesiones educativas de prevención de incendios y quemaduras que forman parte de la próxima jornada virtual, Foco en Educación Pública, organizada por el Departamento de Educación Pública de la NFPA, la cual reúne a educadores de protección contra incendios y seguridad humana y profesionales de prevención de lesiones, cuidado de la salud y salud pública para un día de aprendizaje y crecimiento de habilidades.

La sesión de Colaboración para Inclusión le proporciona a los participantes información sobre la Red Nacional de Derechos de Discapacidades (National Disabilities Rights Network o NDRN) y su iniciativa continua para abordar brechas in la planificación y respuesta de evacuación para personas con discapacidades, a través de una subvención que obtuvieron de FEMA. La NDRN organizó una serie de talleres interactivos e iterativos, juntando a agencias de protección y divulgación con bomberos para identificar brechas, problemas, éxitos, socios y procesos para garantizar acceso a preparación, respuesta y recuperación de incendios y peligros relacionados para personas con discapacidades. El objetivo para todos los involucrados es garantizar acceso y equidad a comunicación, servicios y programas relacionados con preparación, respuesta y recuperación de incendios y emergencias relacionadas.

Otras sesiones de la jornada Foco en Educación Pública incluyen: Creando programas de educación culturalmente relevantes, anatomía de una gran campaña de la semana de prevención de incendios, creando programas de educación en nuestro nuevo mundo híbrido y más. ¡Regístrate hoy a la jornada!

Desde 2017, el programa Foco en Educación Pública ha formado parte de la NFPA Conference & Expo, proporcionando desarrollo profesional a medida para las necesidades de profesionales de protección contra incendios y seguridad humana, prevención de lesiones, salud pública y educación relacionada. Este programa provee 10 horas de créditos de educación continua con acceso en vivo y bajo demanda. Los participantes tienen acceso al programa durante un año y pueden participar en las sesiones y obtener sus CEUs a su conveniencia. Aprende más sobre este program en www.nfpa.org/SOPE (sitio en inglés, las sesiones tienen subtítulos en español) y regístrate hoy.

Andrea Vastis es directora del Departamento de Educación Pública de la NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies