Nueva hoja de datos destaca las actualizaciones de NFPA 30

Nueva hoja de datos destaca las actualizaciones de NFPA 30

11 Oct 2021

En enero, NFPA publicó la edición 2021 de NFPA 30, Código de Líquidos Inflamables y Combustibles, que incluye cambios en la nomenclatura utilizada en todo el código y secciones revisadas que abordan almacenamiento en depósitos y tanques, así como tuberías. Para resaltar algunos de estos cambios, se ha desarrollado una nueva hoja informativa.

Cambios en la terminología

Los ajustes de nomenclatura se realizaron para reducir la confusión causada por varias definiciones gubernamentales al enfatizar las clasificaciones de líquidos existentes vinculadas a las propiedades de los líquidos inflamables. LosHoja Datos NFPA30 2021 Page 1 cambios también ayudarán a reducir la percepción de que los incendios que involucran líquidos combustibles presentan menores riesgos de incendio que los que involucran líquidos inflamables.

Cambios en los requisitos de almacenamiento

El código ahora refleja los requisitos de almacenamiento actualizados de líquidos inflamables y combustibles, según los resultados de pruebas de incendio recientes. La aplicación de los requisitos de NFPA 30 para contenedores se aplica a cualquier producto de consumo que contengan líquidos inflamables miscibles en agua que sean más del 20 por ciento por volumen de líquidos inflamables en lugar de más del 50 por ciento por volumen. También se incluyen seis nuevos diseños de almacenamiento para contenedores que almacenan todas las clases distintas de la Clase IA (IB, IC, II, IIIA, IIIB). Las opciones de almacenamiento para almacenes protegidos de uso general también se reflejan en el código actualizado.

NFPA 30 ya está disponible en NFPA LiNK™, la nueva plataforma de información de la Asociación con códigos y normas de NFPA, contenido complementario y ayudas visuales para profesionales y practicantes de seguridad eléctrica, humana y de edificaciones. Vea cómo LiNK permite a los usuarios utilizar la funcionalidad de búsqueda dinámica, marcar, compartir y colaborar con otros para ahorrar tiempo y hacer bien el trabajo visitando nfpa.org/LiNK.

 Por Mike Puzzanghera

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies