Knox Safety, una división de Knox Company, publicó hallazgos de una reciente encuesta Qualtrics que reafirma la importancia del tema de este año de la Semana de Prevención de Incendios, “Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios”.
Según la encuesta, los consumidores estadounidenses a menudo están confundidos sobre los sonidos que emiten los dispositivos de seguridad en sus hogares y no están seguros como y cuando reaccionar. Cuando se los expuso al bip audible de una alarma de monóxido de carbono (CO), únicamente el 34% de los encuestados hispanoparlantes y 47% de los encuestados de habla inglesa, fueron capaces de identificar el bip emitido de una alarma de CO. La mayoría de los encuestados no pudieron distinguir la diferencia entre los bips de una alarma de CO, alarma de humo u horno microondas.
“Aprenda los Sonidos de Protección contra Incendios” se dedica a educar mejor al público sobre los sonidos que emiten sus alarmas de humo y CO, que significan y como responder a ellos. Como resalta la encuesta, estos mensajes son relevantes y oportunos.
Aunque la Semana de Prevención de Incendios ya finalizó, promover estos mensajes requiere un esfuerzo durante todo el año. Asegúrate de visitar www.fpw.org para obtener información y recursos, incluso algunos en español, que puedes seguir compartiendo con tu comunidad sobre alarmas de humo y CO durante octubre y más allá.
Susan McKelvey es gerente de comunicaciones en NFPA