Guía de conceptos básicos de alarmas de incendio: fuentes de alimentación

Guía de conceptos básicos de alarmas de incendio: fuentes de alimentación

22 Nov 2021

Un sistema de alarmas de incendio es una parte crucial de la estrategia general de protección contra incendios y seguridad humana de un edificio. Un sistema de alarmas de incendio tiene muchas funciones y las diferencias entre estas pueden ser un poco confusas, por lo que creé una guía visual de los conceptos básicos de las alarmas de incendio.

El objetivo de esta serie de blogs es discutir algunos de los principales componentes y funciones de un sistema de alarmas de incendio. Para obtener una descripción general de todo el sistema, consulte mi blog Guía de conceptos básicos de alarmas de incendios. Este blog profundizará en los suministros de energía de las alarmas de incendio.

PPBasicosAlarmas

Es importante que un sistema de alarmas de incendio cuente con energía confiable para que pueda operar durante cualquier emergencia. Hay algunas opciones diferentes cuando se trata de elegir un suministro de energía confiable, así como algunos cálculos que son necesarios para garantizar que el sistema de alarmas de incendio cuente con suficiente energía de respaldo.

pso copy

Existen algunas opciones diferentes cuando se trata de proporcionar un suministro de energía confiable. Incluyen proporcionar un suministro de energía adicional además de la energía primaria, como baterías o un generador de emergencia, para que haya energía de respaldo si se pierde la energía primaria o proporcionar energía a través de una sola fuente, como un Sistema de suministro de energía de emergencia de energía almacenada o SEPSS.

primary power copy

La energía primaria para el sistema de alarmas de incendio puede ser proporcionada por la compañía eléctrica, un generador impulsado por motor (este no es un generador de reserva, sin embargo, es un generador de sitio que cumple con los requisitos de NFPA 72) y un sistema de suministro de energía de emergencia de energía almacenada (SEPSS), o un sistema de cogeneración.

batteries

Las baterías son una forma común de proporcionar un suministro de energía secundario, el tipo más común de batería es una batería de plomo-ácido regulada por válvula y generalmente se encuentran dentro del encerramiento de la unidad de control de alarma de incendios, o en una caja de batería separada ubicada cerca de la unidad de control de alarma de incendios. Las baterías necesitan dimensionarse para que puedan proporcionar energía a todo el sistema de alarmas de incendio durante 24 horas en modo de espera y 5 minutos en alarma, si el sistema es un sistema de comunicación de alarma de emergencia por voz (EVACS), entonces las baterías necesitan proporcionar capacidad para 15 minutos en alarma además de las 24 horas en espera. El tiempo adicional es necesario para permitir un tiempo de evacuación más prolongado, ya que los edificios con EVACS suelen utilizar una evacuación parcial que requeriría una comunicación constante con los ocupantes durante la evacuación.

batandgen

Otra forma común de proporcionar un suministro de energía secundario para un sistema de alarmas de incendio es el uso de un generador de emergencia diseñado, instalado y mantenido de acuerdo con NFPA 110, Norma para Sistemas de Energía de Reserva y de Emergencia, que proporciona energía al sistema de alarmas de incendio a través de un interruptor de transferencia automática. Si usa un generador de emergencia, también tiene que proporcionar baterías en caso de que haya un problema con el arranque del generador de emergencia. Sin embargo, estas baterías solo necesitan proporcionar una capacidad de 4 horas en lugar de las 24 horas en espera.

SEPSS

En vez de proporcionar dos suministros de energía separados, se le permite proporcionar energía a través de un sistema de suministro de energía de emergencia de energía almacenada (SEPSS), también conocido como Sistema de Almacenamiento de Energía (SAE) o Sistema de Suministro Ininterrumpido (UPS). El SEPSS tiene que configurarse de acuerdo con NFPA 111 y proporcionar 24 horas de batería de respaldo. El SEPSS también se alimenta a través de un suministro de energía primario compatible, como la energía de la red pública o un generador en el sitio.

Battery calc

Como se señaló anteriormente, si las baterías son parte del suministro de energía secundario para un sistema de alarmas de incendio, entonces necesitan tener un tamaño que proporcione capacidad para hacer funcionar el sistema durante 24 horas en espera y luego 5 minutos en alarma o 15 minutos en alarma para EVACS. Un cálculo simple para una alarma de incendio básica se puede ver arriba.

1) Primero se calcula la corriente de espera total del sistema y la corriente total de alarma del sistema. Esto se hace multiplicando la corriente de espera y la corriente de alarma para cada pieza de equipo por la cantidad total de cada pieza de equipo y sumándolos, el resultado es el total de AMPS requeridos en espera y alarma. Tanto la corriente de reserva como la corriente de alarma para el equipo se pueden encontrar en la hoja de datos del fabricante.

2) Luego se requiere la capacidad de espera total multiplicando la corriente de espera total del sistema por las 24 horas requeridas para lograr la capacidad de espera requerida en AMP-HRS. Lo mismo se hace con la capacidad de alarma, sin embargo, en lugar de 24 horas, la corriente se multiplica por 5 minutos (0.083 horas) o 15 minutos (.25 horas) para lograr la capacidad de alarma requerida en AMP-HRS.

3) Finalmente, tanto la capacidad de reserva como la capacidad de alarma se suman y se aplica un factor de seguridad del 25% para llegar a la capacidad total requerida de la batería.

¿Quieres conocer más?

Como señalé al principio de este blog, si estás interesado en aprender más sobre los conceptos básicos de las alarmas de incendio, échale un vistazo a mi Blog de conceptos básicos sobre alarmas de incendios. Si este artículo te resultó útil, suscríbete al boletín Nexo NFPA para obtener contenido mensual y personalizado relacionado con el mundo de la protección contra incendios, la seguridad eléctrica, humana y de la construcción.

 

Por Shawn Mahoney, Ingeniero en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies