Es posible que los árboles de Navidad lleguen más pronto a los hogares este año, presentando posibles peligros de incendio

Es posible que los árboles de Navidad lleguen más pronto a los hogares este año, presentando posibles peligros de incendio

01 Dic 2021

Dado que las personas siguen pasando más tiempo en casa debido a la pandemia, en las noticias hasta han mencionado la compra anticipada de árboles de Navidad este año e incluso que se ha provocado una posible escasez de árboles a medida que se acercan las fiestas.

Esto significa que los árboles de Navidad, artículos combustibles de gran tamaño que presentan un peligro potencial de incendio, podrían permanecer en los hogares durante un período de tiempo más prolongado de lo habitual. Los árboles de Navidad naturales, en particular, continúan secándose con el tiempo, haciéndolos más inflamables a medida que pasan los días. Las últimas estadísticas de la NFPA muestran que en Estados Unidos 160 incendios residenciales ocurrieron en promedio cada año entre 2015 y 2019, lo que resultó en dos muertes de civiles, 12 heridos civiles y US$10 millones en daños directos a la propiedad.

Con estos hechos y circunstancias en mente, asegúrate de comenzar a promover la protección contra incendios de árboles de Navidad lo antes posible. Nuestra hoja de consejos de seguridad para árboles de Navidad ofrece consejos y recomendaciones para disfrutar de forma segura los árboles de Navidad esta temporada. Los siguientes son algunos de los recordatorios clave:

  • Para un árbol fresco, corta 2 pulgadas (5 cm) de la base del tronco antes de colocarlo en la plataforma. Agrega agua la plataforma del árbol todos los días para mantenerlos bien hidratados.
  • Los árboles deberían colocarse al menos a 3 pies (1 m) de distancia de cualquier fuente de calor, como chimeneas, calefactores, velas, conductos de ventilación o luces.
  • Asegúrate de que el árbol no esté bloqueando una salida, como una puerta o una ventana.
  • Asegúrate de que las luces decorativas estén en buen estado de funcionamiento y se utilicen de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Para obtener información y recursos adicionales sobre cómo decorar de forma segura los pasillos en esta temporada navideña que se pueden compartir en línea, a través de las redes sociales y/o impresos, visite nuestra página de temporada de fiestas.

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

 

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies