Buscando aportes sobre fuentes de ignición en almacenes para el proyecto de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios

Buscando aportes sobre fuentes de ignición en almacenes para el proyecto de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios

28 Dic 2021

Los sistemas de reducción de oxígeno (o hipóxicos) (SRO) se están utilizando en las instalaciones de almacenamiento como una alternativa a la protección con rociadores. El principio básico de funcionamiento es desplazar el oxígeno ambiental en un entorno cerrado con uno o más generadores de nitrógeno.

Recientemente, la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios completó un proyecto para revisar la literatura sobre el tema e identificar las necesidades de investigación.

La investigación reveló que los métodos de prueba pueden no ser suficientes para escenarios a escala real y pueden resultar en concentraciones de oxígeno demasiado altas para evitar la ignición. Se necesita más investigación sobre los métodos de prueba de SRO con un enfoque específico en:

  • Datos sobre situaciones del mundo real con los sistemas, incluida información sobre problemas de confiabilidad y mantenimiento
  • Validación a escala real o completa de métodos de prueba que consideran múltiples tipos de fuentes de ignición, como el arco radiativo y eléctrico de alta energía.
  • Datos sobre el potencial de ignición basados en el tipo de material y disposición de almacenamiento para diferentes concentraciones de O2.
  • Investigación adicional sobre la concentración de oxígeno requerida para aplicaciones y combustibles específicos.

Por lo tanto, la Fundación está llevando a cabo una segunda fase de "Revisión de sistemas de reducción de oxígeno para aplicaciones de almacenamiento en almacenes" para desarrollar un enfoque de diseño prescriptivo y basado en el desempeño para seleccionar concentraciones de oxígeno de diseño para instalaciones de sistemas de reducción de oxígeno en aplicaciones de almacén. Para ello, el equipo del proyecto está investigando las fuentes de ignición presentes en los almacenes con el fin de evaluar y proponer métodos de prueba para determinar los niveles de oxígeno necesarios para la prevención de incendios.

Como parte de ese esfuerzo, tenemos un cuestionario sobre las fuentes de ignición en los almacenes para recopilar información de expertos y partes interesadas en el campo. Si tienes información sobre incidentes que puedas compartir, complete la encuesta aquí (en inglés). La información se recopila de forma anónima a menos que opte por proporcionar información de contacto.

¡Gracias de antemano por tu participación!

 

Por Amanda Kimball, Directora de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios

 suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies