¿Qué papel juegan los medicamentos en las caídas y los riesgos de los adultos mayores?

¿Qué papel juegan los medicamentos en las caídas y los riesgos de los adultos mayores?

23 Feb 2022

Hace tres meses, la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios, la filial de investigación de NFPA, publicó un informe en inglés titulado: "Revisión del impacto de los medicamentos en el riesgo de caídas e incendios de los adultos mayores" que identificó la relación entre el uso de medicamentos y los riesgos de caídas/incendios para los adultos mayores.

La investigación generaliza los hallazgos para informar el desarrollo de mensajes para el programa NFPA Remembering When™.

¿Sabías que “adultos mayores” se considera mayor de 65 años? Eso es difícil de creer porque muchos de nosotros podemos pensar en personas en nuestras propias vidas que son tan sanas y activas pero que entrarían en esta categoría. Entonces, ¿qué medicamentos pueden causar un mayor riesgo de deterioro cognitivo, caídas y fracturas en los "adultos mayores"?

Los hallazgos resumidos del informe indican que los antipsicóticos (medicamentos que se usan para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y otros trastornos mentales), las benzodiazepinas (clase de medicamentos que se usan principalmente para tratar la ansiedad, pero también son efectivos para tratar varias otras afecciones) y los no benzodiazepínicos (medicamentos para el insomnio) pueden causar un mayor riesgo de deterioro cognitivo, caídas y fracturas en adultos mayores.

Además, los adultos mayores que toman tres o más medicamentos clasificados como antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos (medicamentos utilizados para prevenir las convulsiones), benzodiazepinas, no benzodiazepinas y opioides están indicados para tener un mayor riesgo de caídas.

Si estás interesado en obtener más información sobre este estudio, consulta la página del informe (en inglés) que también contiene un resumen de una página.

 

Por Jacqueline Wilmot es ingeniera en protección contra incendios en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies