Quince mujeres influyentes en seguridad humana y contra incendios reflexionan sobre que significa para ellas el Día Internacional de la Mujer

Quince mujeres influyentes en seguridad humana y contra incendios reflexionan sobre que significa para ellas el Día Internacional de la Mujer

08 Mar 2022

Hoy, mientras mujeres en todo el mundo contemplan que significa el Día Internacional de la Mujer para ellas, sus familias, sus amistades, sus profesiones, sus comunidades y sus futuros—le preguntamos a 15 líderes en seguridad humana y contra incendios sobre la relevancia del Día Internacional de la Mujer. Sus palabras recalcan la importancia de la reflexión, colaboración, inspiración e iniciativa a medida que las mujeres trabajan en colaboración con otros para crear un mundo mejor y más seguro.

En la foto: Primer fila (I-D) Stacy Welch, Linda Little, Lori Moore-Merrell, Dana Kamal, Lorraine Carli. Fila del medio (I-D) Olga Caledonia, Amy Acton, Tiffany Green, Birgitte Messerschmidt, Yuanjing Liu. Última fila (I-D) Christina Francis, Sofia Poehls, Sarah Lee, Sawsan Dahham, Inma Zeind 

Olga Caledonia, directora de Desarrollo Internacional, NFPA
“Este día presenta una increíble oportunidad de resaltar las talentosas mujeres de diversas culturas que están creando círculos de confianza donde el idioma no es una barrera. Es un día para recordar y conectarse con las mujeres que nos inspiran a liderar y contribuir para crear un mundo más seguro. Hoy, recuerdo a la mujer espectacular que me crio, a la joven y tenaz mujer que estoy criando, y a todas las mujeres en mi vida profesional y personal que creen que al elevarnos unas a las otras es como obtenemos auténtica fuerza – ¡sin mencionar divertirnos en el proceso!”

Christina F. Francis, PE, FSFPE, especialista senior incendios y regulación, Tesla, Inc.
“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para celebrar avances en oportunidades para mujeres y enfocarse en mejoras que pueden conducir a más cambios positivos a nivel mundial”. 

Lori Moore-Merrell, DrPH, MPH, Administradora de Incendios de Estados Unidos, USFA
“Como mujer en los servicios de emergencia y bomberos, me uno a las mujeres líderes en todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El lema de este año, Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, significa que tenemos más trabajo por hacer para expandir oportunidades y transformar nuestra cultura a una en la que las mujeres liderando desde posiciones altas no sean una excepción, sino la norma. Creo que cuando las mujeres lideran, lo hacen con carácter, intelecto, competencia y amabilidad. Inspiran confianza y progresamos. Reto a otras mujeres líderes que se unan a mi como ejemplo para las niñas que vienen detrás de nosotras. Juntas, podemos cambiar entorno de nuestra profesión, nuestra nación y nuestro mundo”.

Dra. Linda Little, subdirectora de capacitación, JATC Eléctrico de St. Louis (Missouri, EE.UU.) y presidente del CMP 13 del Código Eléctrico Nacional
“El Día Internacional de la Mujer es un día para dar reconocimiento y recibir inspiración de todas las mujeres fabulosas que han eliminado las barreras que nos separan de profesiones anteriormente inaccesibles para las mujeres. Es un día en el que podemos ofrecer inspiración a mujeres que aun en búsqueda a lo que se convertirán”.

Sawsan Dahham, responsable de protección contra incendios y seguridad humana, Dar Al Handasah
“Es un día para celebrar a toda mujer que pasa su tiempo realizando múltiples tareas para cumplir sus ambiciones, alcanzar sus objetivos, exceder expectativas masculinas y ser ídola de su familia. Es un día para apreciar los esfuerzos que emprendemos para afrontar el mundo con una mente poderosa y un corazón tierno; para permanecer independiente, fuerte, amable y bella”.

Birgitte Messerschmidt, directora de investigación, NFPA
“En el Día Internacional de la Mujer, doy gracias a todas las mujeres que me precedieron e hicieron posible que yo pueda estar donde estoy hoy. Prometo devolver el favor apoyando a la próxima generación de mujeres líderes. Trabajando juntas, podemos lograr grandes avances en la seguridad humana, eléctrica, de construcción y contra incendios”.

Amy Acton, CEO de la Phoenix Society for Burn Survivors y Presidente de la Junta Directiva de NFPA
“En el Día Internacional de la Mujer de 2022 representa un momento significante para reconocer y desafiarnos como colectivo en las industrias de prevención y de bomberos y volver a comprometernos con cambio sostenible para el futuro. Como CEO de la Sociedad Fénix para Sobrevivientes de Quemaduras, eso significa redoblar nuestro compromiso para aumentar nuestros recursos, expandir nuestra entrega digital, diversificar nuestra Junta y fortalecer nuestros socios estratégicos para llegar a los sobrevivientes en todos lados. Mientras procuramos estos cambios, sigo con los pies sobre la tierra y agradecida por la oportunidad de trabajar con un equipo de profesionales dedicados que comparten esta visión. Juntos, podemos lograr el poder de comunidad”.

Dana Kamal, NFPA asesora para la región de MENA (seguridad humana y gestión de cuidado de la salud)
“El Día Internacional de la Mujer enorgullece a toda mujer. Las mujeres tienen visión y misiones. Enfrentamos retos y preparamos caminos para lograr nuestros sueños todos los días. El Día Internacional de la Mujer analiza varios aspectos en la sociedad incluyendo economía, política, salud y más para que podamos apoyar a las mujeres en todo el mundo e inspirar a todos los miembros de la sociedad para seguir innovando y progresando”.

Tiffany Green, Jefa de Bomberos, Prince Georges County (Maryland, EE.UU.)
“Cuando se trata de mujeres en bomberos, estamos infrarrepresentadas; es un campo dominado por hombres. Y sin mujeres en estos roles visibles y esenciales, la idea de quien puede ser bombero/TEM de toda una generación es limitada, porque no puedes ser lo que no puedes ver. Razón por la cual fue un honor convertirme en la primera mujer jefe de bomberos en el Condado de Prince George. Pero, mi logro es solamente el inicio del trabajo que hay que hacer. Es importante asegurar de que yo no sea la última mujer jefe de bomberos del condado. Estoy orgullosa de decir que ahora—gracias a nuestro enfoque en diversidad, equidad e inclusión—el Departamento de Bomberos/SEM del Condado de Prince George ha visto el grupo de candidatos más diverso en su historia. Eso es lo que significa el Día Internacional de la Mujer para mi: dar espacio y crear oportunidades para elevar a todas las mujeres y remodelar las normas que nos frenan”.

Stacy Welch, PE, vicepresidente, protección contra incendios y seguridad humana, Marriott International
“Para mi el Día Internacional de la Mujer es una celebración de las increíbles contribuciones que hacen las mujeres en todo el mundo, pero también es un llamado a hacer más. Todos, independientemente del género, tienen un papel que jugar para garantizar que las mujeres alcancen su potencial completo y entonces ¡ganaremos todos!”

Yuanjing Liu, Representante de NFPA en Beijing, China
“Las mujeres son las madres de la humanidad. Son el pilar de la familia, el cuerpo principal de la vida social y una fuerza importante del desarrollo social. Amplias masas de mujeres han hecho contribuciones indelebles a nuestro mundo. Este no es solamente un momento para resaltar los logros e innovación de las mujeres, sino también de llamar la atención a los temas que aun nos dividen”.

Sarah Lee, CEO, Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios (National Volunteer Fire Council o NVFC)
“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para celebrar a todas las mujeres que han arriesgado, forjado nuevos caminos y creado nuevos futuros. Me doy cuenta a diario que las mujeres aun somos solo un pequeño porcentaje de bomberos—tenemos trabajo que hacer para garantizar que las mujeres sepan que su lugar es en el cuartel de bomberos, en los directorios, en posiciones de liderazgo o donde sea que quieran estar. Aplaudo a las numerosas mujeres que han derribado barreras para seguir su pasión, abrir puertas para mujeres y niñas que vienen detrás de ellas y que soñaran sueños aun mayores gracias a ellas”. 

Lorraine Carli, vicepresidente de Divulgación y Promoción, NFPA
“El Día Internacional de la Mujer es reconocimiento, apoyo y progreso de las crecientes y significantes contribuciones de mujeres en todos lados en todo ramo. Cuando se trata de protección contra incendios y seguridad humana, eso significa que más vidas y propiedades están mejor protegidas”.

Ing. Sofia Poehls, directora de ingeniería de riesgo, Leza, Escriña y Asociados S.A.
“El Día de la Mujer representa un día de reflexión. Representa la oportunidad de mejorar como sociedad en cada ámbito en que nos movemos. Pone en escena la necesidad de igualdad de oportunidades de las personas. Este es un momento para mirarnos, para escucharnos, para hacer visibles las injusticias y también para abrazar la oportunidad de mejorar como sociedad”.

Inma Zeind, gerente de cuentas de soluciones industriales, NFPA
“A todas las mujeres de los diferentes países y culturas: Sí, estamos mejorando el mundo. Gracias a nuestra amabilidad, determinación y corazones compasivos. ¡Salud a todas nosotras!”

Hoy, y a lo largo de todo el año, reflexiona sobre lo que significa ser una mujer en los lugares de trabajo y en el mundo. Que te inspire el Día Internacional de la Mujer y las 15 mujeres citadas aquí y ayuda a #RomperLosPrejuicios.

Por Cathy Longley, Gerente de Comunicaciones en NFPA 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies