Año en Revisión del Ecosistema

Año en Revisión del Ecosistema

14 Jun 2022

El informe de revisión anual del Ecosistema de 2021 destaca los éxitos y las tragedias, así como los recursos necesarios para mejorar la seguridad de la comunidad a nivel global.

Las muertes, lesiones y pérdidas relacionadas con la seguridad contra incendios y seguridad humana pueden ser inesperadas, pero no ocurren por casualidad, según el reciente informe publicado en 2021 titulado, “Ecosistema: el año en revisión”, elaborado por el Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA. El año 2021, señala el informe, fue un año de pequeñas mejoras y de dramáticos retrocesos, como los gigantescos incendios forestales, el colapso fatal de una vía de metro en altura y el incendio de un hospital, hechos que ponen de manifiesto cómo las deficiencias de nuestro sistema global de seguridad contra incendios y seguridad humana se convierten en tragedias.

Estos y otros ejemplos descritos en el informe de siete páginas, son el resultado de los aspectos más vulnerables según el Ecosistema de la Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la comunidad, un marco de referencia que la NFPA desarrolló en 2018 y que identifica los componentes que deben interactuar para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muertes a causa de incendios, riesgos eléctricos y otros tipos de peligros. La falta de atención a cualquiera de estos elementos da lugar a mayores riesgos y puede crear una importante amenaza para la seguridad. Si solo uno de estos elementos se daña, la gente puede resultar herida. El Ecosistema es clave para comprender cómo las decisiones que se toman a lo largo del tiempo pueden exacerbar o controlar las amenazas contra la seguridad.

Existen numerosas formas para mejorar la seguridad y aún queda mucho trabajo por hacer. No obstante, la clave para reducir pérdidas en los próximos años es empezar a realizar estos cambios ahora mismo.

Descargue el informe para obtener más información. Además del informe en español e inglés, este año por primera vez desde su creación, los defensores de la protección contra incendios y seguridad humana pueden leer el informe en árabe.

Encuentre recursos e información adicional sobre el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana en nuestra página web.

Lisamarie Sinatra es gerente de comunicaciones en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies