Cinco razones por las que la educación de alto impacto tiene un papel importante en la seguridad

Cinco razones por las que la educación de alto impacto tiene un papel importante en la seguridad

29 Jul 2022

laptop on a table

La educación de alto impacto se trata del aprendizaje y el desarrollo que permiten obtener una credencial. Esta credencial puede tener muchos formatos, como los siguientes:

  • Títulos y certificados tradicionales otorgados por un instituto profesional o de educación superior (es decir, programas de maestría, doctorados o certificados profesionales, etc.)
  • Licencias o calificaciones profesionales que permiten a los titulares realizar tareas o funciones específicas (es decir, licencia de conducir, electricista con licencia o trabajador eléctrico calificado, etc.)
  • Microcredenciales contemporáneas que representan un logro educativo o de desempeño (es decir, insignias digitales que se pueden encontrar en BADGR o Credly y compartir en línea)
  • Programas de certificación profesional y designaciones internos o externos con requisitos de calificación, exámenes rigurosos y requisitos educativos de renovación continuos (es decir, Especialistas Certificados en Protección contra Incendios de la NFPA, maestros Scrum, certificaciones de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos o del Instituto de Gestión de Proyectos, etc.)

Las credenciales se pueden utilizar para precalificar candidatos para trabajos, proyectos y promociones, también para reforzar la calificación de una empresa al licitar en proyectos de clientes, y en campañas de marketing para demostrar el compromiso de la empresa con la calidad. Los entes reguladores y los empleadores también utilizan las credenciales para establecer la base de referencia de competencia para mejorar el rendimiento y la seguridad.

La educación y las credenciales de alto impacto ayudan a garantizar que las instalaciones, los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana, y los programas de seguridad laboral estén bien diseñados, administrados y mantenidos. Esto, a su vez, mantiene la productividad libre de interrupciones e incidentes; las vidas y propiedades seguras; y las reputaciones de operadores y empleadores libres de citaciones, multas y mala prensa.

Es importante tomarse el tiempo para distinguir entre la educación y credenciales de alto impacto con la educación tradicional. La educación de alto impacto requiere que los profesionales con experiencias laborales relevantes inviertan tiempo significante estudiando, aprobar exámenes rigurosos y mantener sus credenciales. La educación tradicional se refiere a cursos de desarrollo profesional que ayudan a individuos a obtener competencia en un tema específico. Alguna de la educación tradicional podría resultar en certificados de participación y finalización del estudio cursado. Aunque estos son importantes para ayudar a profesionales a ser más competentes en sus trabajos, no tienen el mismo peso que las credenciales de alto impacto que podrían resultar en certificaciones, licencias o títulos.

Aquí hay cinco razones más por las que la educación de alto impacto es útil dentro del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA:

  1. Vigilancia: la vigilancia es lo opuesto a la complacencia y la complacencia es enemiga de una cultura de seguridad. A medida que los lugares de trabajo y las comunidades evolucionan, las empresas deben estar atentas en su búsqueda de mejores prácticas, códigos y normas emergentes relacionadas con la seguridad. La capacitación junto con las certificaciones creadas por expertos que requieren educación continua ayudan a garantizar que el personal reciba el entrenamiento adecuado para aprobar un riguroso examen de certificación y mantener un alto nivel a través del desarrollo profesional continuo.
  2. Inversión en las personas: la jubilación de la generación de baby boomers y la gran renuncia de personal han dejado a muchas organizaciones con una gran escasez de talentos con experiencia. Sin embargo, las organizaciones pueden compensar parte de esta escasez mediante la inversión en educación de alto impacto para establecer y elevar constantemente la base de referencia de conocimientos y habilidades para los profesionales con menos experiencia. Una inversión en educación de alto impacto es también una inversión en el personal, lo que conduce a un mayor compromiso, lealtad y calidad de su trabajo. Cuando las organizaciones y las personas dedican tiempo y energía a la educación de alto impacto, se involucran más en su resultado. Existe una correlación directa entre el orgullo y el desempeño por haber obtenido una credencial a través de la educación de alto impacto.
  3. Más nivel: los empleadores no quieren sufrir económicamente ni ver afectada su reputación por incidentes evitables. Los clientes no quieren interrupciones ni tener que rehacer un trabajo debido a inspecciones fallidas. Los encargados de hacer cumplir los códigos no quieren desperdiciar recursos limitados ni tiempo en la revisión de diseños e instalaciones recurrentes que no cumplen con las normas. Las credenciales obtenidas a través de la educación y la certificación de alto impacto ayudan a los profesionales capacitados a destacarse entre la competencia y brindan tranquilidad a las partes interesadas claves. Las empresas que invierten en educación de alto impacto para su fuerza laboral les demuestran a las partes interesadas internas y externas que la seguridad es parte de la promesa de su marca y que tienen la intención de hacer el trabajo bien de una vez.
  4. Cumplimiento: los entes reguladores exigen la capacitación formal como parte de los programas de seguridad. La educación de alto impacto muestra a los entes reguladores que la organización se toma en serio el cumplimiento de los requisitos normativos. Si bien las organizaciones siempre deberían complementar los programas externos con educación interna sobre políticas y procedimientos, las credenciales y la educación de alto impacto administradas de forma externa ayudan a aliviar los recursos internos para el desarrollo, el mantenimiento y la administración de programas.
  5. Cultura de seguridad: las credenciales que tienen períodos regulares de recertificación o renovación y los requisitos de educación continua ayudan a mantener actualizados los conocimientos y las habilidades del personal. Los profesionales que actualizan sus credenciales se mantienen al día con los problemas emergentes, los cambios en los códigos y las normas, y las más recientes y mejores prácticas en sus respectivos campos. Estos requisitos promueven el aprendizaje continuo y la curiosidad como parte de una cultura de seguridad eficaz en el entorno disruptivo actual.

Los profesionales competentes y capacitados son fundamentales para cualquier empresa que brinde servicios o realice trabajos con peligros de incendio, de vida y eléctricos. Al incorporar la educación de alto impacto en el plan de estudios de seguridad del personal, una organización está invirtiendo en su gente, sus resultados y su futuro.

Obtenga más información sobre cómo la capacitación y las certificaciones de la NFPA pueden brindarles educación de alto impacto a su empresa y personal.

BARTHOLOMEW JAE, director de Educación y Desarrollo

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies