¿Viajas con un detector de CO portátil? Si no, deberías hacerlo, y he aquí por qué

¿Viajas con un detector de CO portátil? Si no, deberías hacerlo, y he aquí por qué

15 Nov 2022

graph

Al ser criada por un bombero voluntario, me enseñaron desde muy temprana edad a siempre buscar mi segunda salida, y cuando viajo, nunca hospedarme más arriba del 4to piso porque las escaleras de bomberos rara vez llegan por encima del cuarto piso. También era bastante “normal” que viajáramos con un detector de monóxido de carbono (CO) portátil.

¿Por qué? Porque los incidentes de envenenamiento por CO en hoteles no son raros y las regulaciones de detección de CO tienen diferencias significantes de estado en estado. Aunque hay múltiples fuentes que proporcionan datos de incidentes de CO, cada organización tiene su propia metodología para recolectar de información y proporcionar estadísticas; Sin embargo, no está claro que información específica se está recolectando, diseminando y representando por cada tipo de incidente.

La Fundación de Investigación de Protección contra Incendios recientemente publicó un informe (in inglés) titulado: “Incidentes de monóxido de carbono: Una revisión del entorno de datos” (“Carbon Monoxide Incidents: A Review of the Data Landscape”)el cual analiza y presenta el entorno de datos de incidentes de CO para clarificar las fuentes de información, cómo se recolectaron los datos y qué representan los datos. Además, el informe identifica, resume y analiza estudios de casos de incidentes de monóxido de carbono sin incendios específicos a ocupaciones de tipo comercial para NFPA 101, Código de Seguridad Humana y NFPA 5000, Código de Seguridad y Construcción de Edificios. Estese atento a los Informes del Segundo Borrador por parte de estos comités en febrero del 2023 para ver que cambios se han llevado a cabo. Un resumen de una página (en inglés) del informe de la Fundación proporciona conclusiones claves.

PD: Si tu detector de CO está en tu equipaje de mano, asegúrate de poder accederlo rápidamente al pasar por seguridad del aeropuerto, ¡ya que el mío siempre lo “inspeccionan”!

Consideración importante: Cualquier opinión expresada en esta columna (blog, artículo) es la opinión del autor y no representa necesariamente la posición oficial de la NFPA o sus Comités Técnicos. Además, este contenido no está diseñado ni se debería usar para proporcionar consultas o servicios profesionales.

JACQUELINE R. WILMOT, P.E., Gerente de Proyectos de Investigación, Fundación de Investigación de Protección contra Incendios, la filial de investigación de la NFPA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies