El nuevo podcast se basa en el éxito del NFPA Journal Podcast de larga trayectoria, una serie mensual auspiciada por Jesse Roman, editor adjunto de NFPA Journal, y Angelo Verzoni, redactor de la revista. Roman y Verzoni continuarán auspiciando el nuevo podcast.

"A medida que la gente recurre a más canales digitales para obtener información, más entusiasmados estamos con la transición de nuestro NFPA Journal Podcast a un NFPA Podcast completo, dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de Outreach and Advocacy (Divulgación y Promoción) de NFPA. "El nuevo formato y la mayor frecuencia no solamente incluirán aportaciones de la revista, sino que también ofrecerán temas y debates más generalizados sobre todos los aspectos de la seguridad contra incendios, la seguridad humana y la seguridad eléctrica".

Una encuesta realizada a principios de este año por Edison Research and Triton Digital, una compañía de publicidad y tecnología de audio, mostró que la popularidad de los podcasts en los Estados Unidos continúa creciendo. Incluso desde 2019 hasta 2020, ha habido un significativo crecimiento; el 75 por ciento de los estadounidenses de más de 12 años están actualmente familiarizados con los podcasts, más del 70 por ciento observado el año pasado, de acuerdo con la encuesta, y alrededor de 104 millones de estadounidenses escuchan podcasts mensualmente.

La mayoría de los episodios del NFPA Podcast serán de aproximadamente una hora e incluirán de dos a tres segmentos de opiniones y análisis sobre todos los temas, desde cambios en los códigos y debates de los comités técnicos hasta tendencias emergentes y temas relacionados con las noticias de último momento.

Si bien el NFPA Podcast reemplaza al NFPA Journal Podcast, los episodios existentes del Journal seguirán disponibles para ser escuchados sin costo, entre los que se incluyen cinco episodios difundidos en marzo y abril sobre la pandemia mundial del coronavirus. Estos episodios muestran entrevistas exclusivas con expertos en seguridad en instalaciones para cuidado de la salud y reducción de riesgos en la comunidad, así como con socorristas que están en la primera línea de la crisis del COVID-19, desde Estados Unido hasta Europa.

El nuevo NFPA Podcast estará disponible para ser descargado sin costo en iTunes y en diversos servicios de transmisión (streaming) de podcasts como Google Podcast y Stitcher. También puede buscar el link al primer episodio que va a ser publicado en las cuentas de NFPA de las redes sociales en junio.